La novela entre Paolo Guerrero y la Universidad César Vallejo acaba de sumar un nuevo capítulo. Tras las imágenes donde se ve al goleador de la selección peruana negarse a entrar al campo de juego durante el segundo tiempo del choque ante Alianza Lima, el periodista Gustavo Peralte reveló que el 'Depredador' había presentado una solicitud para cortar su vínculo con la UCV el último jueves 11 de julio.
De acuerdo al mencionado comunicador, el capitán del cuadro trujillano pidió una reunión con Richard Acuña, presidente de la Universidad César Vallejo, para cortar el vínculo que lo unía hasta el final de temporada. Añadió también que el 'Depredador' había solicitado no disputar ningún minuto hasta poder conversar con el mandamás trujillano, pero finalmente fue convocado por el entrenador Guillermo Salas para el choque ante Alianza Lima por el Torneo Clausura.
Peralta añadió también que el cuadro trujillano había aceptado a reunirse con Paolo Guerrero y estaban dispuestos a conversar para llegar a un acuerdo, pero esta situación escaló a mayores tras ver las imágenes del 'Depredador' negándose a entrar al campo de juego ante el pedido del DT de la UCV. Ante esta postura del atacante nacional, la información que se maneja es que desde la institución naranja han descartado la opción de dejar libre al futbolista nacional, pese a que el estratega confirmó que ya no lo quiere más en su plantel.
Se jugaba el minuto 72 del encuentro cuando Guillermo Salas mandó a llamar a Paolo Guerrero para que ingrese al campo de juego. Sin embargo, el delantero de 40 años se negó a esto y ambos dejaron una imagen que no tardó en volverse viral.
De acuerdo a la información de periodista de campo, el entrenador le hacía entender al 'Depredador' de que era necesario que entre y que estaba para 25 minutos, pero el máximo goleador de la selección peruana hizo caso omiso a esto y fue a sentarse al banco de suplentes, desobedeciendo cualquier orden.
Tras el pitazo final, el estratega compareció en conferencia de prensa y fue consultado sobre la negativa de Paolo Guerrero de ingresar al campo de juego.
"La necesidad y pedido del comando técnico era que se de el cambio de Guerrero y decía que no estaba bien para ingresar. Conversamos con el presidente y directivos. Él estaba apto y no tenia ningún problema. Quiero estar con los jugadores que están comprometidos", sostuvo en conferencia de prensa.
Tras conocerse la pelea entre Paolo Guerrero y Guillermo Salas, el periodista Gustavo Peralta reveló que el presidente Richard Acuña se mostró muy ofuscuado por esta situación y dejó un fuerte mensaje.
"Se mostró muy molesto y pudo ver el hecho desde el palco. No es negociable ninguna liberación de Guerrero. Sabe que Paolo se va querer ir y no lo va soltar. Si no quiere seguir aquí, lo que se viene es el retiro", señaló el comunicador.