Este sábado 13 de julio, Alianza Lima derrotó 3-2 a César Vallejo por la fecha 1 del Torneo Clausura 2024 en el Estadio Mansiche en Trujillo. Sin embargo, un tema que ocurrió durante el juego y que ha generado repercusión en la opinión pública es lo sucedido con Paolo Guerrero. El delantero de la selección peruana se negó a entrar al campo, pese a la insistencia del entrenador de la UCV 'Salas' Salas.
Esta situación ha producido la molestia de César Acuña, presidente de César Vallejo, quien, de acuerdo al periodista de L1 MAX Gustavo Peralta, se encuentra molesto.
Según el comunicador Gustavo Peralta, dentro de la institución poeta se ha adoptado la postura de no dejar salir al delantero. Esto tras conocerse que estaría en conversaciones con Alianza Lima para ser refuerzo para el Torneo Clausura.
"Primero que mostró muy molesto (Richard Acuña). Él mismo se dio cuenta y señala de todo lo que pudo ver desde el palco en Occidente. Está muy incómodo y lo que me dicen es lo siguiente: 'No es negociable ninguna liberación de Paolo Guerrero después de esto'. Richard me comentó también de que sabe que Paolo se va querer ir, pero no lo va soltar. La posición de Richard es que si no quiere seguir aquí, lo que se viene es el retiro para Guerrero", manifestó Peralta.
En el segundo tiempo, Paolo Guerrero recibió la indicación para que ingrese al terreno de juego, pero se negó a hacerlo. Según los periodistas de L1 Max, el atacante nacional tomó la decisión de no jugar en el enfrentamiento entre Alianza Lima y César Vallejo, a pesar de estar físicamente apto para disputar algunos minutos. Aunque la boleta de cambio ya estaba preparada, el ‘Depredador’ se mantuvo firme en su postura y permaneció en el banco de suplentes.
"Tenía el cuarto árbitro la boleta, pero ahora Fleitas le ha indicado que aguante el cambio. Al parecer, Paolo indica que no puede jugar", dijo Gustavo Peralta, quien se encontraba a ras de cancha. "La decisión de que Paolo no arranque es de 'Chicho' Salas. Al parecer, esto no habría generado una buena sensación en Paolo", acotó el comunicador.