Por tercer año consecutivo, el cantón de Desamparados se coronó campeón en el tenis de campo convencional, tanto en la rama masculina como en la femenina, de los Juegos Deportivos Nacionales, consolidándose como un semillero importante de este deporte a nivel nacional.
Después de cuatro intensas jornadas en las canchas del Polideportivo de Nicoya, este viernes 12 de julio llegó a su final la competencia correspondiente a la edición 41 de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Guanacaste 2024, con la declaratoria de campeón para Desamparados en las dos ramas del tenis convencional y para San José en el tenis en silla de ruedas mixto.
El evento oficial de tenis en silla de ruedas mixto se disputó este viernes, con la coronación de Steven Enriquez de San José. La medalla de plata quedó en manos de Gilberto Pochet de Santo Domingo y la de bronce correspondió a Adriana Quesada de Puriscal.
La rama masculina quedó de la siguiente manera: Desamparados, Escazú y Alajuela. Mientras que en la femenina, Desamparados fue primero, seguido por San José y Alajuela.
En el tenis en silla de ruedas, San José fue el vencedor, seguido por Santo Domingo y Puriscal.
Por otra parte, los atletas más destacados fueron Alberto Mora Casafont de Escazú y Andrés Soto Altamirano de San José. En el tenis femenino, Sol Coto Ocampo de Desamparados y en tenis en silla de ruedas mixto, Steven Enriquez Ruiz de San José.
Además, como atletas Fair Play se reconocieron a Braulio Elizondo Rojas de Alajuela y Nicole Alfaro Rojas de Grecia. Mientras tanto, la mejor vestimenta y presentación personal fue para Grecia, y el entrenador más destacado fue Andrés Heyden Guevara de Escazú.