Una avioneta, modelo Cessna con matrícula XA- TDE, de servicio de taxi aéreo de Playa del Carmen, cayó cerca de las costas de Cozumel; el piloto fue rescatado.
Se logró averiguar, que los hechos se registraron alrededor de las 12:00 del día, cuando al parecer una falla en la avioneta, género que tuviera que amerizar o, acuatizar, frente a la playa Casitas de la isla, a 400 metros de llegar a la pista del Aeropuerto Internacional de Cozumel.
Debido a la maniobra, la parte frontal de la aeronave se fue a pique y la parte de la cola queda hacia arriba y procedió a hundirse.
A bordo viajaba únicamente el piloto de la aeronave, y hasta el momento no se sabe lo que propició que la avioneta se fuera abajo, pero afortunadamente se logró rescatar al piloto y trasladado a las instalaciones del Ejército y a un hospital para su valoración médica, y a pesar de haber sufrido una crisis nerviosa, está bien y estable, informó Rafael Tenorio Pizano, director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas.
Autoridades de Aeronáutica Civil realizarán las investigaciones correspondientes para conocer lo que propició este accidente aéreo, y el rescate de la avioneta corresponderá a la propia empresa o contratarán un servicio externo para que pueda extraerla del mar.
La ruta aérea que cubriría esta avioneta era Playa del Carmen-Cozumel y viceversa, lo cual está establecido en la ruta de vuelo con el Aeropuerto de Cozumel.
Con el inicio de la temporada vacacional en Estados Unidos las familias buscan las mejores opciones de viaje, y uno de los destinos más concurridos durante la época de verano son las playas mexicanas, es así como el Aeropuerto Internacional de McAllen inició un nuevo vuelo directo a Cancún, Quintana Roo.
La nueva ruta inició operaciones desde el pasado 3 de julio, y ofrece a los viajeros de McAllen y Valle del Río Grande una opción para viajar sin escalas hacia Cancún con Volaris, la aerolínea mexicana.
“El servicio directo a Cancún abre un mundo de oportunidades de ocio y negocios con sus hermosas playas, su rico patrimonio cultural y su vibrante industria turística. Ahora, gracias a Volaris Airlines, nuestros residentes pueden disfrutar de la conveniencia de vuelos directos a este paraíso para hacer que viajar a Cancún sea más eficiente y placentero”, dijo el alcalde de McAllen, Javier Villalobos.