El expresidente Donald Trump fue evacuado de emergencia del escenario durante un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado, luego de que se escucharan detonaciones de arma de fuego.
En imágenes que ya circulan en las redes sociales se puede ver a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello, además de que parece haber sangre en su rostro.
BREAKING: Trump raising fist as blood drips on his ear and face pic.twitter.com/nUL2ASQYDm
— The Spectator Index (@spectatorindex) July 13, 2024
De acuerdo con primeros reportes, agentes del Servicio Secreto escoltaron a Trump, mientras le gritaban “agáchate”. Según los informes, la policía pidió a los simpatizantes del republicano abandonar la manifestación cuanto antes.
Trump estaba visitando el estado indeciso de Pensilvania para su último mitin antes del comienzo de la Convención Nacional Republicana del próximo lunes, mientras se prepara para anunciar su elección para vicepresidente.
El magnate estaba mostrando un gráfico con los números de cruces fronterizos cuando comenzaron a sonar explosiones entre la multitud.
En una publicación en X, poco después del incidente, los republicanos de la Cámara de Representantes instaron a los estadounidenses a “orar por el presidente Donald J. Trump”.
Minutos después del incidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre el hecho y manifestó su condena sobre lo sucedido con el expresidente Donald Trump.
“La violencia es irracional e inhumana”, escribió en su cuenta de X.
Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 13, 2024
En tanto, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo segunda al mandatario y lamentó el aparente tiroteo ocurrido esta tarde en el mitin del candidato estadounidense.
Coincidimos con el presidente @lopezobrador_ La violencia no lleva a ningún lado. https://t.co/nAJ2hHGXHv
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 13, 2024
Con información de Bloomberg, AP y EFE.