César Vallejo perdió 2-3 ante Alianza Lima por la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. En este duelo, Paolo Guerrero no fue titular. Sin embargo, en el segundo tiempo, Guillermo Salas dio la indicación del que el delantero ingrese al campo de juego. Ante la sorpresa de todos, el 'Depredador' se negó a jugar a pesar de la insistencia del entrenador y los miembros del comando técnico de los poetas.
De acuerdo a los periodistas de L1 Max que se encontraban transmitiendo el partido, la decisión de no jugar en el Alianza Lima vs. César Vallejo fue del mismo Paolo Guerrero, ya que si estaba apto físicamente para poder disputar algunos minutos. Incluso, la boleta de cambio ya estaba lista, pero el 'Depredador' se mantuvo firme en su postura y se sentó en el banco de suplentes.
"Tenía el cuarto árbitro la boleta, pero ahora Fleitas le ha indicado que aguante el cambio. Al parecer, Paolo indica que no puede jugar", señaló el periodista de L1 Max Gustavo Peralta.
"La decisión de que Paolo no arranque es de 'Chicho' Salas. Al parecer, esto no habría generado una buena sensación en Paolo", agregó el comunicador ante la sorpresa de los comentaristas.
Al final del encuentro, la comunicadora Camila Zapata indicó que Paolo Guerrero estaría negociando su llegada a Alianza Lima para el Torneo Clausura de la Liga 1 2024.
"Solo agregar un dato que me acaban de pasar. Hay conversación con Paolo Guerrero en Alianza Lima", indicó la periodista de L1 Max.
Recordemos que el 'Depredador' aún puede defender la camiseta de otro equipo del torneo local, ya que no ha jugado ningún minuto de manera oficial en el segundo certamen del año con el club poeta.
Minutos más tarde de culminar el partido, el periodista Gustavo Peralta reveló que Richard Acuña, presidente de César Vallejo, está muy molesto con la decisión que tomó Paolo Guerrero en el duelo ante Alianza Lima. Además, el comunicador informó que el cuadro poeta no permitirá la salida del delantero nacional a otro equipo.
"No es negociable ninguna liberación de Paolo Guerrero después de esto. No lo va a soltar el presidente del club. La posición de Richard es que, si no quiere seguir aquí, seguramente, con estas palabras textuales: 'lo que se venga sea el retiro para Paolo'", relató el hombre de prensa.