Alianza Lima obtuvo un importante triunfo en su visita a la Universidad César Vallejo por 3-2 que estuvo empañado por la polémica actuación del árbitro principal, Edwin Ordóñez. Ante ello, Jairo Vélez tuvo duras palabras en una entrevista postpartido: “siempre jugamos en contra de los grandes”, señaló el volante ecuatoriano, que fue una de las figuras de su equipo.
Con estas declaraciones, Vélez indicó que todos los equipos tienen que lidiar con una especie de “favoritismo” por parte de los árbitros para con los equipos grandes. Sin embargo, eso no fue lo único que dijo el capitán ‘poeta’ tras finalizar el encuentro.
Después de la derrota de la Universidad César Vallejo contra Alianza Lima, Jairo Vélez no pudo ocultar su tristeza por el resultado y denunció que el arbitraje no mide con la misma vara a los equipos grandes, con los más pequeños. “Una decepción muy grande. Así no se puede jugar. Siempre jugamos en contra de los grandes y es imposible ganar así”, señaló el ecuatoriano.
Tras ello, Vélez culpó directamente a Edwin Ordóñez, árbitro principal del partido, por la derrota del equipo trujillano. “El esfuerzo que hacemos se va al agua por decisiones de un árbitro, o de los árbitros, en este caso, que no miden de la misma manera a todos los equipos, sino que los más grandes tienen un plus y eso va en contra siempre”, continuó.
Posteriormente, ante la consulta de si conversó acerca de ese tema con el árbitro, Vélez agregó que los jueces nunca los escuchan. “A nosotros no nos escuchan, siempre es lo mismo, quieren que uno les hable con respeto, pero nunca quieren escuchar, siempre pasa lo mismo. Y no es la primera vez que nos pasa eso”, declaró.
Nota en desarrollo.