El partido de la Jornada 2 entre Chivas y Xolos de Tijuana del Clausura 2024 terminó con una pelea entre aficionados, la cual está siendo investigada.
Tanto los dos equipos como la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol han compartido un comunicado donde mencionan un incidente ocurrido a las afueras del Estadio Tijuana, y han iniciado una investigación al respecto.
A través de un comunicado, La Liga MX dio a conocer que al término del partido, las autoridades locales reportaron un ‘lamentable incidente’ que ocurrió a las afueras del Estadio Caliente, sin dar más detalles.
“La directiva del club Xolos de Tijuana ha estado en comunicación directa con las autoridades y con la Liga MX para poner a disposición todos sus recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos”.
A través de redes sociales, circulan algunos videos donde se puede ver a seguidores de Chivas y Xolos peleando durante el partido. Aunque no se observa ningún policía o elemento de seguridad cerca.
Según la información de Fox Sports, los reportes señalan que hubo una discusión en el estacionamiento, donde se reportó un herido de bala por arma de fuego.
La Comisión Disciplinaria informa que inicia investigación de oficio sobre los hechos ocurridos en el partido entre los Clubes Xolos y Chivas de la Jornada 2 del torneo Apertura 2024.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) July 13, 2024
Conoce la información en este boletín. pic.twitter.com/FDBQXiJkJh
Aunque el club solo informó un lamentable accidente, no ha dado actualización al caso después de las primeras horas desde que se informó lo sucedido.
“Tanto en la Liga MX como en el Club Tijuana, seguiremos atentos al desarrollo de esta lamentable situación, para con base en investigaciones pertinentes por parte de las autoridades responsables tomar las medidas correspondientes”, informó el club en un comunicado.
La Federación Mexicana de Futbol y la Comisión Disciplinaria inició una investigación sobre los hechos ocurridos en el partido de la Jornada 2
Según el artículo 41 de la Liga MX es responsabilidad de los clubes la conducta inapropiada de sus aficionados. Además de mantener el orden y la seguridad, no solo dentro del estadio, sino también en sus inmediaciones, antes, durante y después de los partidos.
“La Comisión Disciplinaria analizará los informes del árbitro, el comisario del partido y las autoridades locales, así como cualquier evidencia adicional para determinar las responsabilidades y posibles sanciones aplicables”, señaló la Federación.
Esta no es la primera vez que ocurre un incidente, pues en el 2022, se reportó una pelea en el Estadio Corregidora en un partido entre Atlas vs. Querétaro.