Mohamed Attaoui es ya el español más rápido de todos los tiempos en correr los 800 metros. El cántabro batió este viernes el récord de España de 800 metros en el Meeting Herculis EBS de Mónaco, reventando la plusmarca anterior de 1:43.65 de Saúl Ordoñez que había logrado en 2018. El actual campeón de España de la distancia hace menos de dos semanas en La Nucía y subcampeón de Europa en Roma, finalizó segundo en Mónaco con un tiempo de 1:42.04 tras el argelino Djamel Sedjati, que venció con la mejor marca mundial del año (1:41.46).
Attaoui y sus últimos 300 metros han hecho soñar ya varias veces en lo que va de temporada. El mediofondista comenzó como es ya costumbre en cola de grupo hasta poco antes del toque de campana, superando rivales a lo largo de la contrarrecta para llegar a la curva final con el cántabro metido en el grupo de cabeza. Siguió progresando en la recta final hasta cruzar la meta segundo tras Sedjati. Así, ha sido cómo Attaoui ha establecido en 1:42.04 el nuevo récord de España y de Cantabria y ha revolucionado todos los rankings. Actualmente es cuarto en el ranking europeo de todos los tiempos por detrás de Wilson Kipketer, Gabriel Tual y Sebastian Coe y noveno del mundo de siempre.
Se trata del segundo récord de España que consigue Attaoui en el último mes, tras batir el de los 1.000 metros el pasado mes de junio en Bilbao con 2:15.03. La próxima cita donde podremos ver al torrelaveguense anotándose un nuevo logro en su ya extenso y prestigioso palmarés será en los Juegos Olímpicos de París, donde disputará el 7 de agosto la primera ronda de los 800 metros.