Un saldo provisional de 71 personas muertas y decenas de heridos dejó un ataque de Israel en el sur de la Franja de Gaza este sábado. Así lo reportó el Ministerio de Salud en Gaza, mientras Hamás negó que la incursión tuviera como objetivo a líderes del grupo, como asegura el Ejército sionista.
La ocupación israelí continúa su agresión contra la Franja de Gaza, cometiendo nuevas masacres horribles que han matado y herido a decenas de civiles palestinos.
Aviones de guerra israelíes lanzaron varios ataques aéreos masivos contra la zona densamente poblada de Al-Mawasi, que alberga a residentes desplazados de toda la Franja de Gaza, alrededor de las 10H30 horas locales, según refiere Telesur.
Los ataques provocaron inicialmente la muerte de docenas de civiles que posteriormente fueron trasladados al Complejo Médico Nasser, y más de 100 personas resultaron heridas, algunas de gravedad.
Los informes indican que el ejército israelí cometió una gran masacre al bombardear los campos de refugiados en la región, lo que provocó cientos de víctimas, incluidos miembros de la defensa civil.
Los equipos de rescate continúan recuperando decenas de víctimas de los lugares de los bombardeos.
Las autoridades sanitarias locales advirtieron que los hospitales de la región son incapaces de atender al gran número de víctimas, situación agravada por la destrucción de la infraestructura sanitaria de Gaza por parte de las fuerzas de ocupación israelíes.
Al-Mawasi ha sido designada como zona humanitaria segura por el ejército israelí, que ha estado exigiendo a los palestinos de toda la Franja de Gaza que se trasladen al área (afirmando falsamente que el área era un refugio seguro) desde el estallido del asedio del Ejército judío a principios de octubre de 2023.
La continua agresión israelí contra Gaza desde octubre del año pasado ha causado hasta ahora 38.345 muertos palestinos documentados y otros 88.295 heridos.
Se teme que haya miles más atrapados bajo los escombros y en las calles, inaccesibles para los equipos de rescate y ambulancias.