Los chillanejos se trasladaron hasta la región de la Araucanía para afrontar su primer partido
Ñublense derrotó por 1-4 a San Antonio Unido y avanzó a la siguiente ronda en la Copa Chile 2024. El rojo en los primeros minutos del encuentro se puso por encima en el marcador, a los 13’ llegaría el gol de Patricio Rubio. Tan solo 10 minutos más tarde, tras una recuperación en la salida del rival, Iván Rozas pateó desde fuera del área y anotó el segundo tanto del partido. Antes de finalizar el primer tiempo, al minuto 40’, Emanuel Herrera controló y definió en el área para irse 0-3 al descanso.
Para la segunda mitad, el director técnico Mario Salas formó a los mismos 11 futbolistas que finalizaron el primer tiempo. El descuento del rival llegaría al minuto 60’, en los pies de Francisco Urra. Sin embargo, el cuarto gol del Rojo llegaría 5 minutos más tarde tras un remate de Maximiliano Torrealba.
En el último cuarto del partido llegaría el debut de Erick Sepúlveda (2004), el oriundo de la localidad de Zemita, comuna de Ñiquén, sumó sus primeros minutos como futbolista profesional. En la ronda de cuartos de final, Ñublense enfrentará al ganador de la llave entre Comunal Cabrero y Rangers de Talca.