A unas cuadras de la Panamericana Sur, en el distrito de San Juan de Miraflores, se alza una popular 'feria' de comida callejera venezolana: La Calle del Hambre. Con sus más de 20 negocios, este 'point' de la gastronomía típica de Venezuela ofrece a sus comensales, desde arepas, empanadas, cachapas, tequeños, jugos de guayaba hasta parrillas, carnes y hamburguesas.
La gran variedad de los sabores ha llamado la atención no solo de nuestros compatriotas venezolanos residentes en el país, sino también de peruanos, quienes viajan hasta SJM, diferentes distritos de Lima, para visitar la Calle del Hambre. En esta nota de La República, conoce más detalles de esta popular venta de comida venezolana.
La Calle del Hambre, ubicado en San Juan de Miraflores, es hoy en día un punto de encuentro para todos los amantes de la 'buena' comida. Con más de 30 puestos, esta 'feria' gastronómica ofrece a los comensales desde tequeños con queso, empanadas rellenas de pabellón, cachapas, 'perros calientes', juego de guayaba, shawarma y más.
Además de la gran variedad de platillos venezolanos que puedes encontrar en este 'point' de comida callejera, una de las características que más atrae a la clientela es la generosa porción de papas, pollo y carnes que te sirven en cada uno de estos puestos de la Calle del Hambre.
Un ejemplo de ello es la hamburguesa gigante del tamaño de un cajón de pizza que ofrece el puesto de Luigi Burger. Los precios de cada uno de estos platillos van desde los S/10 hasta los S/50.
Para alegrar el ambiente, cada fin de semana se presentan diferentes grupos de cumbia, salsa, bachata y criolla en vivo en la Calle del Hambre.
Sin embargo, para lograr que este emprendimiento, en donde trabajan más de 30 venezolanos y peruanos, no ha sido nada fácil. Muchos de ellos, han tenido que ingeniárselas para salir adelante.
"Tenemos 9 años de fundación. Fue difícil, (al inicio) hubo muchos problemas con la misma municipalidad. A veces teníamos los stands fuera, los carros (de comida) full y nos mandaban a mover (de lugar). Ahora ver esto (el éxito que tiene la Calle del Hambre) es un orgullo para nosotros porque fue algo que nos costó mucho. Es una satisfacción", reveló Omar, uno de los emprendedores venezolanos, en una entrevista con La República.
Esta feria de Comida está ubicado frente al colegio Maristas Manuel Ramírez Barinaga en la Avenida Billinghurst, en el distrito de San Juan de Miraflores, a unas cuadras de la Panamericana Sur. Si deseas visitar esta feria puedes usar un automóvil privado o las línes 8525, 8626 o 1802.