Aunque se había dicho que la prioridad de Alberto Moreno era continuar en LaLiga EA Sports tras haber acabado contrato con el Villarreal el pasado 30 de junio, y aunque teniendo al Celta de Vigo y al Real Mallorca como pretendientes, su prioridad era regresar al Sevilla, sus planes se han trastocado. Y es que ha recibido una llamada de Cesc Fábregas para incorporarse al ambicioso proyecto del Como que le ha seducido, por lo que pondrá rumbo a Italia.
Pese a ser un recién ascendido a la Serie A, el equipo italiano ya ha fichado a Andrea Belotti, a Alberto Dossena, a Gabriel Strefezza y Matthias Braunoder. Además, el Como de Cesc Fábregas tiene avanzada la llegada de un viejo conocido de LaLiga EA Sports como Raphael Varane, que al igual que Alberto Moreno llegará a coste cero tras haber acabado contrato, en su caso, con el Manchester United; y las contrataciones de otros dos españoles como Pau López y Rodri, del Betis.
Según el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, las conversaciones entre el Como de Cesc Fábregas y Alberto Moreno han sido muy positivas y todo parece indicar que el lateral zurdo de 32 años ha decidido que será su nuevo equipo.
“Alberto Moreno concluye su etapa con el Villarreal tras cinco temporadas defendiendo la elástica amarilla. El defensa sevillano ha sido un futbolista importante durante periplo en el Submarino, con el que levantó el título de la UEFA Europa League en 2021, disputó la UEFA Supercup y alcanzó las semifinales de la UEFA Champions League en 2022”, notificaba días atrás el submarino amarillo.
“El futbolista andaluz llegó en el verano de 2019 como agente libre tras jugar en el Liverpool. En su paso por el cuadro amarillo, ha defendido la elástica del equipo en 124 encuentros oficiales y ha anotado un total de ocho dianas”, proseguía la nota de prensa emitida por el Villarreal al respecto.
“Tras su brillante etapa en el Villarreal, el club le agradece su profesionalidad y les desea suerte en sus nuevos desafíos profesionales”, concluía.