El mundo del entretenimiento peruano ha sido sacudido con la reciente noticia del retiro definitivo de Adolfo Chuiman, uno de los actores más emblemáticos de la televisión peruana.
Conocido por su papel en la exitosa serie 'Al fondo hay sitio', el popular Peter ha decidido apartarse de las cámaras debido a una fuerte circunstancia. Esta noticia ha generado una ola de reacciones entre sus seguidores. A continuación, todos los detalles.
El talentoso actor Adolfo Chuiman, conocido por su icónico personaje de Peter en 'Al fondo hay sitio', ha decidido poner fin a su carrera artística. El actor de 77 años ha explicado para las cámaras del programa 'La banda del Chino' que su decisión se debe a problemas de salud que requieren de su total atención y cuidado.
El artista nacional, quien previamente había insinuado la posibilidad de abandonar las grabaciones de 'AFHS', ahora ha revelado que no solo se despedirá de la exitosa teleserie, sino también de la actuación en general. "Tuve ya un percance físico y no me daba cuenta de que estaba yendo en contra de mi salud", dijo el intérprete en un inicio.
"Comencé a sentir mareos y es cuando tú no te cuidas", continuó Adolfo Chuiman. "Yo dije 'qué raro', pero era producto(del cansancio acumulado que tenía)", agregó Chuiman.
Finalmente, Adolfo reveló que entre sus últimos proyectos se encuentra una obra de teatro, pero aún no está seguro si logrará interpretar algún personaje. "Ya me queda esta obra que, no sé hasta ahora si la haré o no, y con esto ya me retiraría", puntualizó.
A la edad de 16 años, antes de adentrarse en el mundo de la actuación, Adolfo Chuiman tuvo la oportunidad de ingresar al Teatro Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). En ese espacio, compartió clases con destacadas figuras como Guillermo Ugarte Chamorro, César Urueta Alcántara y Ernesto Ráez, reconocido director peruano.
"Yo primero ingreso al Teatro Universitario de San Marcos, el TUSM. Ahí estudié con grandes profesores, grandes hombres de teatro", comentó Adolfo Chuiman en una entrevista en el canal de YouTube 'Café con la Chevez'.
En las clases de teatro de San Marcos, el famoso Peter de 'AFHS' consiguió destacar entre todos los alumnos y se convirtió en el mejor de la clase. De acuerdo con lo que confesó Chuiman, esto lo llevó a ganar un reconocimiento.
En las aulas de teatro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el reconocido Peter de 'Al fondo hay sitio' logró sobresalir entre todos los estudiantes y se posicionó como el más destacado de la clase. Según lo revelado por Chuiman, este logro le valió un merecido reconocimiento.
"Ellos (mis profesores) me vieron condiciones (para el teatro), salí como primer alumno. La primera obra que hice fue 'Farsa y justicia del corregidor' de Alejandro Casona y salí como el mejor alumno. Me dieron un premio", dijo el intérprete en aquel momento.
Tras su paso por la UNMSM, Adolfo se adentró a la actuación, estudiando en las escuelas de teatro como La Cabaña y al Instituto Superior de Artes Dramáticos.