A raíz de los potenciales daños que pueden generar las estafas, WhatsApp trabaja constantemente para reforzar la seguridad informática de los usuarios y ya implementó varias funciones para ello.
Ahora, la aplicación de mensajería, que es propiedad de Meta, lanzó un nuevo alerta ante las invitaciones no deseadas en los grupos. En ese sentido, la herramienta brinda la opción de reportar grupos sospechosos.
"Obtenga toda la información y herramientas de seguridad que necesita cuando alguien que no conoce lo agrega a un grupo", explicaron desde la app en un posteo realizado en "X" (exTwitter).
En una época donde abundan los ciberdelitos, es familiar para los usuarios reconocer que, al menos alguna vez, fueron añadidos a un grupo de WhatsApp por un contacto desconocido.
Justamente, Meta confirmó que la nueva herramienta, disponible desde el 9 de julio, otorgará mayor seguridad a los internautas ante invitaciones no deseadas.
Es decir, cuando una persona te haya agregado a un grupo de WhatsApp, la aplicación mostrará en la pantalla de tu dispositivo una tarjeta de contexto con el nombre del grupo, quien lo administra y fecha de creación, entre otras cosas.
"A partir de ahí, podés decidir si te quedás o te vas del grupo, y revisar algunas de las herramientas de seguridad disponibles para mantenerte seguro en WhatsApp", señalaron.
Asimismo, a través de esa tarjeta, los usuarios tendrán la opción de reportar mensajes o grupos que les parezcan extraños.
Gracias a la nueva herramienta que diseñó Meta, ahora los usuarios cuentan con más información a la hora de decidir si se suman o no a un grupo. Sin embargo, previo a ello, existe la posibilidad de corroborar, a través de la configuración de WhatsApp, quién puede añadirte: