El nuevo centrocampista del Racing Unai Vencedor, que ha llegado en calidad de cedido procedente del Athletic Club, aseguró en su presentación como futbolista verdiblanco que "estoy muy contento, la verdad es que ha sido una acogida muy buena tanto por parte de los compañeros, como por el cuerpo técnico y directiva. Simplemente agradecerles a todos esta bienvenida". Además, el futbolista bilbaíno, confesó que "ya he hablado con el míster y me pide que sea yo, que muestre todo el potencial que cree que tengo y que disfrute jugando al fútbol".
Sobre sus características, Vencedor explicó que "soy un jugador intenso, técnico y que lucha todos los balones". A nivel personal, tras un año cedido en Eibar, el mediocentro analizó que "me encuentro bien, el año pasado tuve un tramo en el que tuve que reencontrarme tras la última temporada en el Athletic, pero ahora estoy con muchas ganas de poder volver a demostrar mi nivel".
Por su parte, el director deportivo del Racing, Mikel Martija -actuó, junto a Roberto González, como anfitrión de Unai Vencedor en su puesta de largo, aseguró que “es importante esta llegada, empezamos el mercado y lo hacemos bien. A parte de su talento y calidad, valoro que es un futbolista que quiere estar aquí y quiere aprovechar la oportunidad porque entiende que este es un buen lugar en el que se pueden hacer cosas importantes".
Experiencia profesional
Unai Vencedor Paris nació en Bilbao (Vizcaya) el 15 de noviembre de 2000 y se formó en el Santutxu Fútbol Club, donde militó hasta 2007, año en el que pasó a formar parte de las Secciones Inferiores del Athletic Club, con cuyo filial se estrenó en 2018. El 16 de febrero de 2020 debutó en LaLiga EA Sports, máxima categoría del fútbol español. Durante la temporada 2020/21, de la mano de Marcelino, se asentó en el once titular de San Mamés, un estatus que le proporcionó, poco después de ganar la Supercopa de España, su renovación.
La temporada pasada, el mediocentro bilbaíno jugó cedido en la Sociedad Deportiva Eibar. Con el conjunto armero disputó 1.555 minutos, repartidos en 40 encuentros, en los que marcó dos goles y sumó tres asistencias.