En el distrito de Lurín, se reportó el caso de una alteración al orden público por parte de un grupo de ciudadanos venezolanos que terminó en un atentando contra un sereno de la comuna. La PNP controló la turba y tres extranjeros fueron detenidos.
El último miércoles, la Policía Nacional del Perú recibió la alerta del serenazgo de Lurín para que acuda en su ayuda en el paradero La Cruz, La Rotonda, en la zona conocida como Afa Urbana.
De acuerdo a información de la PNP, el sereno Roberto Coral Basilio dio recomendaciones a un grupo de 10 ciudadanos venezolanos, entre los cuales también se encontraban menores de edad, al parecer en calidad de indigentes.
En ese contexto, uno de los extranjeros cogió un ladrillo y le impactó en la cabeza, al lado izquierdo de la sien, lo que le causó una herida abierta. La unidad móvil 157 acudió a la emergencia con el personal PNP integrado.
"Se procedió a informar vía radial a la cual llego el apoyo por parte del personal. Asimismo, el grupo elite y personal policial, a lo cual se procedió a la retención de los sujetos en mención con apoyo de personal de serenazgo", indicó el reporte policial.
El agente de serenazgo herido fue conducido al Hospital EsSalud Uldarico Rocca Fernández en Villa El Salvador. Finalmente, fue trasladado al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en una unidad móvil, en compañía de un sereno emergencista y un agente de la PNP.
Asimismo, las personas retenidas fueron derivadas a la Comisaría de Lurín para las investigaciones correspondientes. Con respecto a la salud del sereno, de acuerdo al reporte policial, se sabe que su condición es grave.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.