El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció un nuevo beneficio que impactará en los jubilados y pensionados que formen parte de la obra social. Se trata de un sistema de reintegro que permite recuperar un parte de los gastos médicos relacionados con los medicamentos o tratamientos realizados.
PAMI se encarga de garantizar el acceso a una cobertura médica de los jubilados y pensionados afiliados. Sin embargo, existen algunos medicamentos o tratamientos que están disponibles únicamente en los sistemas privados.
Atención contribuyentes: las transferencias que superen este monto serán notificadas a la AFIP
Jubilados ANSES: el Gobierno anticipó de cuánto será la nueva suba
Este reintegro lo pueden solicitar tanto jubilados, como familiares y autorizados que hayan comprado la medicación o tratamiento que no estaba incluido.
De todas maneras, este trámite se debe realizar dentro de los primeros 180 días luego de la prestación del servicio. También en la solicitud se debe detallar el motivo de la consulta por fuera del sistema del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).
Esta solicitud se puede realizar de forma online por medio del sitio web oficial de PAMI en el celular, tablet o computadora. Los afiliados que quieran hacer esta gestión deberán completar el formulario de Solicitud de Reintegro.
Allí se deberá adjuntar toda la información necesaria relacionada con la consulta o el servicio prestado. La misma debe respaldar los costos y la cobertura correspondiente. Posteriormente al envío, la entidad revisará y aprobará la solicitud.
Licencia de conducir: este grupo de conductores no pagará más el trámite, ¿quiénes son?
Ciudadanía alemana: si tienes uno de estos 20 apellidos podrás obtener la nacionalidad
En el último paso de la gestión, se deben adjuntar diversos documentos que corroboren los datos establecidos en la Solicitud de Reintegro. Estos deben ser los siguientes: