La ganadería de Jandilla tiene una rica historia en la plaza de toros de Pamplona, debutando el 14 de julio de 1983. Aunque después de su primera aparición no volvieron hasta 1997, desde entonces han sido una presencia casi constante en los Sanfermines. En sus 21 participaciones, Jandilla ha ganado el trofeo a la mejor corrida de San Fermín en cuatro ocasiones (2003, 2004, 2017 y 2018) y ha obtenido el prestigioso premio Carriquiri en cinco ocasiones (2004, 2005, 2009, 2016 y 2022). La fama de esta ganadería se ha forjado en el ruedo pamplonés gracias a su capacidad para producir toros de gran bravura y calidad, que han permitido a los toreros realizar faenas memorables. Entre los triunfos más destacados se encuentran las actuaciones de toreros como Alejandro Talavante, quien lidió al premiado "Rufián" en 2022, y las impresionantes faenas que han llevado a Jandilla a obtener reconocimientos repetidos en esta feria tan competitiva.
La trayectoria de Jandilla en Pamplona está marcada por momentos de gran éxito y reconocimiento. En 2022, el toro "Rufián", lidiado por Alejandro Talavante, ganó el premio Carriquiri, reafirmando la calidad de la ganadería. Además, en 2023, sus toros "Castaño", "Herrerillo", "Versolario", "Torbellino", "Zalagardo" y "Engorroso" le dieron a Jandilla su séptimo premio Feria del Toro, demostrando una vez más su capacidad para sobresalir en una de las ferias más importantes del mundo taurino. Esta combinación de historia, prestigio y rendimiento excepcional ha consolidado a Jandilla como una de las ganaderías más respetadas y admiradas en Pamplona.
Aunque estaba anunciado inicialmente Morante de la Puebla, su baja será cubierta por el también sevillano Pablo Aguado en uno de los carteles más fuertes de la feria de San Fermín, que contará con dos ídolos de Pamplona: Cayetano y Roca Rey en su segunda tarde. Cayetano, con un historial destacado en Pamplona, ha desorejado tres toros el 12 de julio desde 2019. Roca Rey, quien afronta su segunda tarde tras su primera comparecencia el 10 de julio, cuando consiguió su quinta puerta grande consecutiva, ha cortado orejas en todas sus actuaciones en San Fermín cuando ha compartido cartel con Cayetano. Pablo Aguado, por su parte, vuelve a Pamplona por segunda vez después de su debut en 2019.
Una vez en los corrlaes de la plaza, los toros de Jandilla que esta mañana sembraron el pánico en las calles de Pamplona se sometieron a un nuevo reconocimiento veterinario para, posteriormente, en el tradicional apartado, ser enlotados, sorteados y enchiquerados a la espera de que suenen los clarines y timbales para salir a la arena pamplonesa en el siguiente orden de lidia:
La corrida comenzará a las 18:30 horas y podrá verse en directo a través de las cámaras de OneToro TV, que iniciará la transmisión media hora antes del inicio del festejo.