Estados Unidos se desprende de Kawhi Leonard para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Esto por una lesión en la rodilla que el jugador viene acarreando desde la primera ronda de los playoffs de la NBA. Pese a que Leonard deseaba continuar en la plantilla y obtener un puesto en el quinteto titular, el "USA Basketball Team" ha decidido reemplazarlo con un actual campeón en los Boston Celtics.
"El alero de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard, se sentía listo para competir. Sin embargo, respeta que USA Basketball y los Clippers hayan determinado que en su mejor interés está pasar el resto del verano preparándose para la próxima temporada en lugar de participar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024" publicó en un comunicado la selección de los Estados Unidos.
Kawhi parecía optimista previo a esta decisión, pese a perderse algunos encuentros ante Dallas, el estadounidense comentaba estar mejor cada día: "Me tomé el tiempo y pude mejorar en las últimas dos semanas. Así que ahora estoy aquí y sí, me lo estoy pasando bien". Es la tercera temporada consecutiva en la que la temporada de Leonard concluye prematuramente por una lesión.
Tras decirle adiós a Kawhi Leonard, el USA Team dio a conocer al sustituto del alero. Derrick White es el elegido, el base es compañero de Jaylen Brown y Jayson Tatum en los Boston Celtics, actuales campeones de la NBA tras vencer a los Dallas Mavericks de Luka Doncic en cinco partidos. White firmó un nuevo contrato este verano con los Celtics por cuatro años y casi 126 millones de dólares. "Me complace anunciar que Derrick competirá en sus primeros Juegos Olímpicos después de una temporada de campeonato en Boston. Esperamos que se una al equipo en los próximos días mientras continuamos con los preparativos para París", declaró el ex NBA y ahora director ejecutivo, Grant Hill.
Mientras tanto, el "Dream Team" continuará su preparación antes de comenzar los Juegos Olímpicos, vencieron a Canadá (86-72) y ahora se preparan para el duelo contra Australia. El entrenador Steve Kerr y sus asistentes están pendientes de la situación física de Kevin Durant, pues el jugador no tuvo minutos en el último partido ante los dirigidos por Jordi Fernández.