Magaly Medina reveló en su programa 'Magaly TV La Firme' que Tula Rodríguez recibe más de 32 mil soles del canal estatal TV Perú, lo que generó críticas en redes sociales. Sin embargo, la controversia se intensificó cuando la influencer fue vista conduciendo el Inti Raymi y admitió no tener conocimiento sobre la tradicional festividad cusqueña.
En respuesta, la Fiscalía anticorrupción ha iniciado una investigación urgente sobre la contratación de Rodríguez, por supuesta "comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible, en agravio del Estado". El ente ha solicitado detalles sobre el contrato de la animadora y los criterios utilizados para que condujera el Inti Raymi.
El Ministerio Público envió un oficio urgente al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú solicitando detalles sobre la contratación de Tula Rodríguez y su participación en el Inti Raymi. En el documento se lee lo siguiente:
“Remitir el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y Manual de Organización y Funciones (MOF) vigente al momento de emitirse las órdenes de servicio mediante las cuales se contrató a Tula Gabriela Rodríguez Quintana, para que preste servicios en el Instituto Nacional de Radio – IRTP”, dice en un inicio.
"Remitir el Reglamento, Directiva, Lineamiento y/o documento análogo de gestión interna, que regulen los procedimientos que deben seguirse en caso de contrataciones mediante servicio. En efecto, solo deberá enviarse aquel que se encontraba vigente al momento de emitirse las órdenes de servicio mediante las cuales se contrató a Tula Gabriela Rodríguez Quintana para que preste servicios en el Instituto Nacional de Radio - IRTP" se aprecia en parte del oficio.
Por el momento, Tula Rodríguez no ha comentado nada sobre la investigación. Sin embargo, frente a las críticas por su salario y su participación en el Inti Raymi, afirmó en sus redes sociales que nadie le había dado nada gratuitamente.
“Saben que hago de todo, conduzco, actúo y hago contenido en redes también. A mí nadie me ha regalado nada, yo trabajo desde pequeña y si no hay trabajo me lo invento, yo soy mujer chambeadora. Mi mamá me ha enseñado a trabajar desde pequeña”, indicó Tula Rodríguez en un live semanas atrás.
En la antesala de la ceremonia del Inti Raymi, Tula Rodríguez conversaba con Manolo del Castillo y expresó su alegría por formar parte del equipo de conductores del evento.
"Van a haber historiadores para tener un conocimiento de la mano de los que realmente saben (del 'Inti Raymi'). Humanamente puedo ser ignorante en muchísimas cosas, yo voy a preguntar así, tipo que uno más uno son dos, así, quiero saber todo, , reveló.
Sin embargo, sorprendió al expresar su intención de aprovechar la oportunidad para aprender sobre la práctica religiosa, mencionando la presencia de historiadores que interpretarían las presentaciones de los participantes. Incluso se describió a sí misma como "ignorante" en el tema, reconociendo que no había recibido preparación previa para el significativo rol que desempeñaría.