La actriz Shelley Duvall, conocida para siempre por su papel en la película "El resplandor" ha muerto a los 75 años en la localidad de Blanco (Texas) a consecuencia de complicaciones relacionadas con su enfermedad de la diabetes. La actriz, que también destacó en películas como "3 mujeres" y "Los héroes del tiempo", había atravesado por problemas de salud física y mental, razón por la que había abandonado Hollywood y estuvo alejada de las pantallas durante dos décadas, antes de regresar en 2023 en "The Forest Hills". Para el público español quedó inmortalizada para siempre por el doblaje que hizo de ella al castellano Verónica Forqué en el filme de Kubrick.
Su compañero sentimental Dan Gilroy ha dado la noticia, recogida por medios como The Hollywood Reporter. Duvall había sido una de las actrices más particulares del Hollywood de los 70, y se dio a conocer trabajando para directores como Stanley Kubrick y, especialmente, Robert Altman. Asimismo, trabajó como productora televisiva, siendo nominada a dos Emmy por sus series "Cuentos de hadas" y "Grandes cuentos y leyendas".
Con Altman rodó cintas como "Los vividores" (1971), "Ladrones como nosotros" (1974), "3 mujeres" (1977) y la versión musical de "Popeye" (1980). Sin embargo, pasará a la historia para siempre como Wendy Torrance, la sufridora protagonista de "El resplandor" (1981), película dirigida por Stanley Kubrick y que siempre dijo haber padecido por sus métodos en el rodaje, poco ortodoxos y rayanos con el maltrato.