La presencia del huracán Beryl en Texas afectó la llegada del Deportivo Saprissa a la ciudad de San Antonio, donde el equipo no solo continúa con la pretemporada, sino que este sábado enfrenta un partido amistoso contra el San Antonio FC.
El cuadro morado salió el martes anterior en horas de la madrugada rumbo a Texas y llegó a San Antonio hasta el miércoles.
“Fue un viaje largo y cansado, llegamos a nuestro destino alrededor de las 11 p.m.”, dijo José Sánchez, preparador físico de Saprissa, en declaraciones al departamento de prensa del club.
El inconveniente en el traslado para el campeón nacional se presentó al hacer escala en Houston. Los saprissistas se encontraron con un tráfico aéreo bastante complicado. Debido al inconveniente que dejó Beryl tras su paso por Texas hace dos días, las aerolíneas cambiaron las horas de los vuelos y suspendieron otros.
El Tetracampeón ya se entrenó en Estados Unidos ????????
— Deportivo Saprissa ???? (@SaprissaOficial) July 11, 2024
¡Qué lindo ser Morado! ⚡️ pic.twitter.com/gNr1csvBDG
En el caso de Saprissa, el equipo tuvo que esperar más de ocho horas en el aeropuerto de Houston a que le resolvieran si podía emprender el viaje hacia San Antonio. Al final, el cuadro morado encontró la mejor forma para dejar Houston; el plantel se separó y viajó en grupos.
“Al menos cuatro personas murieron luego de que el huracán Beryl azotara el sureste de Texas, dejando sin electricidad a más de dos millones de hogares y provocando fuertes lluvias, inundaciones y ráfagas de viento”, resaltó la BBC en su página en internet.
Beryl llegó el lunes anterior al sur de Texas como huracán categoría 1 (los vientos alcanzan velocidades entre 119 y 152.8 kilómetros por hora y las olas pueden aumentar hasta 1.5 metros por encima de lo normal) y luego se degradó a tormenta tropical.
Saprissa superó las dificultades para arribar a Texas y de inmediato el plantel efectuó una sesión de recuperación. José Sánchez dijo que para este jueves buscarán aumentar el volumen de trabajo.
“El viernes tendremos doble sesión y el sábado el partido que nos va a permitir medir cómo está el equipo de cara a la final de la Recopa y el inicio del campeonato”, indicó Sánchez.
Saprissa juega este sábado a las 7 p. m. (hora de Costa Rica) contra el San Antonio FC, club de la USL Championship (segunda división de la MLS). El juego se efectuará en el estadio Toyota Field.
“Estamos muy contentos con las instalaciones y con la forma de trabajar de los muchachos. Nos encontramos en una etapa de adaptación, de preparación, de meter estímulos de fuerza, obviamente con más volumen de lo que podríamos encontrar en periodo competitivo”, añadió José Sánchez.
Saprissa se prepara en las instalaciones del S.T.A.R. Soccer Complex del San Antonio FC. Según detalló el departamento de prensa saprissista, el complejo deportivo consta de 13 canchas y está contiguo al estadio Toyota Field, donde se jugará el amistoso del sábado.