En la búsqueda por aliviar las cargas financieras de los trabajadores y pensionistas del sector público, el Banco de la Nación (BN) anunció la reducción en las tasas de interés de sus créditos hipotecarios, siendo el foco principal la modalidad de traslado de deuda. Las nuevas tasas de interés de costo efectivo anual irían desde 7,62%, informó la institución.
“Imagina un crédito hipotecario de S/360.000 en la modalidad de traslado de deuda a 25 años. En este caso, la cuota mensual aproximada sería de S/2.650, con una Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) del 7,62%”, destacó Cecilia Arias, gerenta de Productos e Inclusión Financiera del BN.
Y es que una de las principales ventajas del producto es que los clientes pueden optar por plazos de pago de hasta 25 años. Asimismo, para facilitar la gestión de sus finanzas personales. Además, se brinda asesoría para que puedan disponer del 25% de su fondo de AFP para complementar su cuota inicial.
Arias resalta que con las nuevas tasas de interés se mejorarían las condiciones crediticias, permitiendo que los clientes puedan acercarse más al sueño de la casa propia gracias a una mayor estabilidad financiera. En esa línea, podrán acceder al crédito hipotecario del BN los trabajadores o pensionistas del sector público.