Enfocado en temas medulares de la economía, la sociedad y el orden jurídico, sesionará el Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su 10ma. Legislatura, convocado a partir del 17 de julio, reseña el sitio web de la ANPP.
Serán jornadas trascendentales e intensas, de acuerdo con valoraciones de Homero Acosta Álvarez, secretario del Parlamento cubano, en conferencia de prensa, donde destacó la prioridad a la actualización de la marcha de la ejecución del Presupuesto del Estado para el año 2024 y la liquidación del Presupuesto del año 2023.
El también Secretario del Consejo de Estado informó que los diputados elegirán los jueces legos del Tribunal Supremo Popular y analizarán seis proyectos de leyes, en cumplimiento del cronograma legislativo cubano.
Entre esas normas jurídicas mencionó la referida al Sistema de Títulos Honoríficos y Condecoraciones de la República de Cuba, Procedimiento Administrativo, de la Transparencia y el Acceso a la Información Pública y las de Migración, de Ciudadanía y de Extranjería.
Las venideras sesiones del máximo órgano del Poder del Estado incluyen en su agenda la rendición de cuenta del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) y los resultados del ejercicio de la más alta fiscalización al Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal).
Previo al trabajo en plenario se reunirán las 11 comisiones permanentes, entre cuyas misiones está el control y seguimiento de los acuerdos, y pulsarán las acciones gubernamentales para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en el año 2024.