El jengibre es reconocido por sus propiedades medicinales y su sabor intenso característico. Sin embargo, es importante saber que hay personas que deberían evitar su consumo para no sufrir consecuencias en su salud.
Esta especia es popular por sus beneficios digestivos y antiinflamatorios. Se puede utilizar tanto en polvo como fresca en diferentes infusiones para aprovechar sus propiedades.
No obstante, si pertenecés a los siguientes grupos es importante que prestes atención, según lo explicado en El Universal.
Aunque el jengibre puede aliviar los vómitos y las náuseas matutinas del embarazo, su consumo debe ser aprobado y monitoreado por un médico. La recomendación es no superar un gramo diario, dividido en varias tomas.
Según Canadian Family Physician, el jengibre está contraindicado, debido al riesgo de hemorragia, para:
El jengibre no debe ser consumido por niños menores de 2 años. Después de esa edad, puede utilizarse bajo indicación médica y en dosis bajas para tratar náuseas, calambres y dolores de cabeza.
El Centro Médico de la Universidad de Maryland explica que los efectos vasodilatadores del jengibre pueden aumentar el riesgo de hemorragia en personas que toman medicamentos anticoagulantes.
Además, no se recomienda su consumo en personas con trastornos hemorrágicos, como:
La ingesta de jengibre no se recomienda si se está tomando nifedipino, verapamilo, diltiazem, isradipino, felodipino, amlodipino u otros medicamentos bloqueadores de los canales de calcio para tratar la hipertensión, la angina de pecho o la arritmia cardíaca.
El jengibre puede potenciar los efectos hipotensores de estos fármacos.