Samsung presentó varios nuevos productos en su último evento llamado Unpacked. Uno de los que llamó la atención de los amantes de la tecnología fue el Galaxy Ring, el nuevo anillo inteligente de la compañía surcoreana. El dispositivo promete monitorear el estado de salud del usuario que lo porte, para que así tenga una mayor información sobre el funcionamiento interno de su cuerpo.
Sin embargo, surgió el debate acerca de si vale la pena comprar este nuevo dispositivo, teniendo en cuenta que un reloj inteligente también puede analizar varios aspectos relacionados con la salud, además de incluir más funciones que no hay en el Galaxy Ring, como ver la hora o ver las notificaciones que llegan al celular. En esta nota te comentaremos qué hace especial al nuevo anillo inteligente.
Samsung ha destacado en su nuevo producto la capacidad que tiene para monitorear los latidos del corazón y la calidad del sueño. Sin embargo, esto ya se puede lograr con un reloj inteligente. Por ello, muchos usuarios puede preguntarse cuál es el sentido de comprar el nuevo Galaxy Ring si eso se puede encontrar en un smartwatch.
Con respecto a ello, una de las ventajas que ofrece el nuevo dispositivo de Samsung es la comodidad. Por ejemplo, para medir la calidad del sueño, suele ser más incómodo utilizar un smartwatch, ya que es más pesado y la persona es consciente de tener el equipo en su muñeca. En cambio, el anillo, al ser muy liviano, puede pasar desapercibido.
Asimismo, el Galaxy Ring puede ser de mucha utilidad para las mujeres, ya que permite predecir el inicio del ciclo menstrual. Para ello, hará uso del sensor de temperatura que se incluye en el anillo.
Otro aspecto interesante es que permite el uso de ciertos gestos con la mano para interactuar con el teléfono. Por ejemplo, podrás apagar alarmas usando solo tus dedos y sin tocar el smartphone. Esto puede ser bueno para no tener que coger el celular a las primeras horas de la mañana, o ser malo porque puedes apagar tu alarma y volver a dormirte.
Algo importante a resaltar de este anillo es que es un dispositivo pasivo, ya que carece de una pantalla, como el smartwatch, y las notificaciones que emite llegan al dispositivo móvil. Esto puede desanimar a ciertos usuarios. Por lo tanto, algunos pueden creer que no tiene mucho sentido adquirir este producto.
Sin embargo, su uso puede ser de mucha utilidad para las personas que quieren un control silencioso de su estado de salud, ya que podrán usarlo y olvidarse de que lo llevan puesto. Asimismo, Samsung indica que su batería ofrece una autonomía de hasta casi una semana, por lo que serán muy pocas las veces en las que tenga que ser recargado.
Por último, hay que recordar que el Galaxy Ring es de primera generación. Esto significa que, si existen futuros productos de esta línea, es muy probable que Samsung implemente muchas mejoras que lo conviertan en un accesorio atractivo para los usuarios y encuentren funciones interesantes que los convenzan a comprarlo.