El cantante César Bernales Koc, mejor conocido como César BK, fue uno de los tantos invitados al concierto que Armonía 10 ofreció por sus 52 años de trayectoria en Plaza Norte. Tras su performance, donde sorprendió con la versión en cumbia de ‘Hoy’, tema de Gian Marco; el artista peruano no pudo ocultar su emoción por la reacción del público.
“¡Qué bestia! La gente es muy linda, una vibra muy alta. Desde el momento en que salí y todo el tiempo que estuve en el escenario, se sintió a la gente disfrutando el show y dejándose acariciar por la música. Ese era mi objetivo y creo que lo cumplí”, manifestó.
César BK, quien dejó su carrera de derecho por la música, se mostró orgulloso por mostrar un espectáculo de calidad. “Siempre apostando por dar el mejor show posible, tengo un equipo muy grande. Siempre tratamos de aprovechar al máximo los recursos, incluso he traído a todo mi equipo de video para grabar para que nos grabe absolutamente todo y quede documentado”.
El influencer tiene más de dos millones de seguidores en TikTok y suele recibir muchas muestras de cariño en sus redes, pero tampoco se salva del ‘hate’. Al ser consultado sobre sus detractores, Bernales admitió que, al inicio, sí le dolían las duras críticas, pero que ya ha aprendido a lidiar con las críticas.
“Uno aprende a llevar esas cosas, pero los ‘haters’ vienen encerrados en su celular. Cuando estamos en los shows se muestra el cariño de la gente. Sé que no soy perfecto y que cometo muchos errores, pero creo que lo más importante de todo es que cada vez que salgo o cada vez que subo un vídeo, el objetivo es hacer que la gente que me vea se divierta y se olvide -tal vez- de algo malo que puede estar pasando”, declaró.
Asimismo, el intérprete de ‘No me llames más’ no hace caso a quienes se burlan por sus desenfrenados movimientos o looks extravagantes. “Que me digan lo que quieran. Realmente tengo el cariño de mi gente que me acompaña a todos los lugares.”.
César BK también recordó que, hace unos meses, Youtube eliminó el videoclip de ‘Se te ve’, por lo que tuvo que realizar un nuevo material en una noche y al día siguiente subirlo a la plataforma, con la convicción de que los resultados serían mejores. “Cumplimos el objetivo. Tuvimos más vistas que el primero, que ya había tenido más de 20 mil vistas”.
Al ser consultado sobre la razón de la eliminación de su video, el intérprete de ‘Se te ve’ respondió: “Creo que fue por un tema de contenido explícito. Me salió que el contenido era sexual. Había escenas un poquito calientes en el video oficial. Sucede que yo quería tener una apuesta internacional y el video que hicimos era justamente para eso. Al final me sirve mucho porque es parte del CV que tengo cada vez que salgo al extranjero”, resalta.
César Bernales también se animó a dar detalles de la actual relación que tiene con Álvaro Rod, con quien se distanció después de que el salsero peruano se molestara por no ser tomado en cuenta en un evento del 2023, cuando premiaron a ‘Hoy te voy a olvidar’, tema de ambos compositores. Meses después del enfrentamiento, el tiktokero contó cómo se dio en reencuentro.
Según César BK, como ambos tienen casi el mismo equipo de trabajo, es difícil mantener la distancia por completo. “Hace poco cantamos. Creo que los dos queremos lo mismo: seguir avanzando y seguir creciendo”, sostuvo.
El junte se dio en una reciente reunión, donde ambos compartieron con el productor musical Master Chris, esposo de la dueña de los Premios Heat. “Les dimos un show a ellos. Salieron a cantar Suu Rabanal, Son Tentación y demás artistas. Como yo también iba a salir a cantar, la mejor manera de cerrar el show era invitar a Álvaro, quien estaba presente. Fue bacán. Creo que no hubiera sido hubiera sido chévere que yo cante la canción solito”, añadió el intérprete de ‘No me llames más’, que ya superó el millón de reproducciones en Youtube.
Finalmente, César Bernales indicó que no le da vergüenza pedir a otros artistas de televisión que se sumen a sus trends de TikTok. “Es que hay que darle. Soy de las personas que cree que el trabajo duro al final da fruto y nadie lo va a hacer por mí, no puedo esperar sentado a que alguien haga el trabajo que me corresponde a mí. Cuando saco un tema, sé que tengo que sacarme la mugre y darlo todo también en el escenario”.