El cantón de Pococí no termina de celebrar sus medallas de oro en los Juegos Nacionales de Guanacaste 2024 en la disciplina del fútbol.
Los caribeños acapararon el primer lugar en el balompié, tanto en femenino como masculino, por lo que tienen sobradas razones para sentirse los mejores en esta disciplina.
En la rama femenina, la semana anterior, Pococí derrotó a Escazú 3-1 para quedarse con la medalla de oro. Las caribeñas volvieron a ganar el primer lugar después de haberlo conquistado en los Juegos Deportivos del 2019 en San José.
Mientras tanto, los varones no se quedaron atrás y ratificaron su buen momento al imponerse este miércoles 10 de julio a San Carlos 2-0, en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia. Al quedarse con la presea dorada, pone fin a la hegemonía sancarleña, campeona de las dos ediciones anteriores. Los guapileños habían campeonizado por última vez en 2016.
Pococí demostró solvencia y supo manejar el partido anotando en momentos clave, siendo digno campeón del fútbol, título que consigue por sexta ocasión.
Los limonenses en la primera etapa propusieron y controlaron las acciones. Por su parte, los sancarleños esperaban con un buen bloque defensivo para jugar con un error del rival y contragolpear.
Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo, Pococí se puso arriba en el marcador, luego de una gran acción por el costado izquierdo que definió Óscar Leal, para el 1-0 en el minuto 39.
En la segunda etapa, el entrenador Eddy Salas dio instrucciones al cuadro norteño para que intentara reaccionar. No obstante, con la ventaja a su favor, los limonenses explotaron su velocidad.
Rápidamente, los guapileños definieron el compromiso cuando apareció una vez más Óscar Leal, quien aprovechó un despiste de la zaga norteña y anotó el 2-0, en el 47. Leal fue destacado como el Atleta Más Destacado de las justas en la disciplina del fútbol.
El resto del compromiso lo controló el cuadro caribeño, que no dio libertades a su rival y desde el fondo protegió su ventaja, ante un conjunto sancarleño que no encontró el camino al marco contrario y erró en las pocas ocasiones que tuvo para descontar en el marcador.
La medalla de bronce quedó en manos de Corredores, que se impuso en penales, 4-2, a Alajuela, luego de igualar en el tiempo reglamentario, 3-3, en un vibrante partido.