El dueño de una vivienda en una finca en San Ramón de la Unión, en Cartago, mató a otro hombre, no identificado, que al parecer entró con otros tres sujetos a cometer un asalto.
Según Freddy Guillén, comandante de la Fuerza Pública en Cartago, preliminarmente manejan la versión de que “los perpetradores agreden a un hijo del dueño y este repele el asalto, los sujetos huyen y hoy se ubica un cuerpo”.
El fallido asalto habría ocurrido en la madrugada y fue hasta las 7 a. m. que otra persona, que trabajaba en una finca cercana, en un sitio conocido como El Pizote, encontró el cadáver de un hombre con un impacto de bala en el pecho.
El comandante Guillén informó que la víctima mortal contaba con expediente policial.
En un video de seguridad de la vivienda se muestra que los presuntos asaltantes llegaron a bordo de un vehículo similar a un Chevrolet Spark, color gris. Los cuatro hombres portaban gorras y suéteres.
Luego de entran en la casa, uno de ellos saca una pistola y otro un hacha pequeña. Ingresan a los cuartos y trasladan a las víctimas a la sala. Es ahí cuando, al parecer, el dueño repele el ataque y los sospechosos huyen.
Horas después, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el hallazgo del cuerpo en una finca cercana y el decomiso de indicios balísticos y dos armas de fuego.
El caso aún se mantiene en investigación para esclarecer la muerte del asaltante.