Kyle Clifford, un exmilitar de 26 años, fue detenido este miércoles como principal sospechoso de matar con una ballesta a la mujer y a las dos hijas de John Hunt, un comentarista deportivo de la BBC, en Bushey, una localidad próxima a Watford.
Carol Hunt, de 61 años, y sus dos hijas, Hannah (29) y Louise (25) fueron asesinadas en el domicilio familiar que compartían con el presentador deportivo, ausente durante el asalto.
El presunto agresor, que reside en Enfield -una ciudad de más de 300.00 habitantes hacia el norte de Londres-, fue arrestado en el área de Hilly Fields por policías armados y paramédicos tras una intensa captura. Las autoridades indicaron que Clifford está recibiendo tratamiento médico actualmente tras ser encontrado con heridas.
Según informa la BBC, el joven detenido abandonó las filas del Ejército británico tras un breve periodo de servicio en 2022 para seguir una carrera en el Regimiento de Caballería de la Casa Real después de desmayarse.
El presunto "asesino de la ballesta" era soldado raso de la Guardia de Dragones de la Reina. El exjefe de Clifford indicó que "se incorporó al Ejército en 2019 y yo fui su comandante de tropa desde el entrenamiento básico. Cuando se unió al Ejército era inmaduro para su edad y tenía un poco de resentimiento".
"Le costó comprender los conceptos militares básicos, pero logró alcanzar el nivel necesario para aprobar el entrenamiento. Después de sufrir un desmayo, se unió al Regimiento de Caballería de la Casa Real, pero no estoy seguro de cómo se desarrolló su carrera a partir de ahí. Escuché que trabajaba en seguridad privada, lo que indicaría que ya no estaba en el Ejército”. puntualiza.
Según declaraciones a la prensa del detective jefe Jon Simpson, las víctimas pudieron ser atacadas también con "otras armas". Tras conocerse la noticia, la BBC calificó la noticia de los asesinatos de "totalmente devastadora".
El sospechoso sería un ex novio de una de las chicas asesinadas, según afirma el diario 'The Sun', "Nuestros pensamientos están con John y su familia en este momento increíblemente difícil y le daremos todo el apoyo que podamos", agregó la cadena británica en un comunicado.
Al parecer, Hunt había estado trabajando este martes en la BBC y habría llamado a emergencias al regresar a casa por la tarde.
"Sigue siendo un momento increíblemente difícil para los familiares de las víctimas y pediría que se respetase su privacidad mientras aceptan lo que ha sucedido", explicó la inspectora Justine Jenkins, de la unidad de delitos mayores de Bedfordshire, Cambridgeshire y Hertfordshire.