Bill Gates es considerada una de las personas más influyentes y proactivas desde el aspecto laboral. El magnate estadounidense fue el cofundador de Microsoft y, por aquellos tiempos, solía responder hasta 100 correos electrónicos por día.
Incluso, si fuera el director ejecutivo de una compañía, la mayoría de las personas pensaría que el filántropo contrataría empleados que cuenten con aptitudes excepcionales.
Sin embargo, a pesar de la opinión popular, Gates afirmó que escogería a un trabajador "vago" por encima de un excelso candidato. Justamente, esta medida la adoptaba cuando estaba al frente de Microsoft.
Holgazán, perezoso y poco trabajador son algunas definiciones de la palabra "vago" a las que hace referencia la Real Academia Española (RAE). Sin embargo, Bill Gates no tomó en cuenta dichos significados.
Desde su perspectiva, las personas consideradas "vagas" no tienen relación alguna con el estancamiento laboral. Al contrario, son seres humanos productivos y que "toman la posta" para solucionar los problemas lo antes posible.
"Siempre escogeré a un vago para realizar un trabajo difícil", sorprendió el empresario, quien destacó que el motivo de dicha elección radica en que esa persona "encontrará una manera sencilla de hacerlo".
La leyenda marca que, cuando era estudiante, un profesor le recriminó su actitud perezosa. "Podrías ser muy bueno en esto", le dijo. "Pero no estamos haciendo nada interesante", le respondió. Aunque, dicha enseñanaza fue fundamental porque modificó su actitud frente al aprendizaje.
No obstante, a diferencia de un trabajador "vago", el magnate se ubicaba del otro lado del mostrador. Según relató, trabajaba incansablemente para lograr sus objetivos e incluso pasaba hasta 15 horas por día en su oficina. El único descanso que tenía eran sus vacaciones, pero solo se tomaba una semana al año.