La Infanta Sofía vuelve a ser el gran apoyo de su hermana y a dejarnos claro su pasión por la moda. A esta hora, los Reyes y sus hijas, presiden la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2024 en el Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar (Girona). En este escenario, la Fundación aprovechará también para celebrar su 15.º aniversario, una efeméride que coincide, además, con la conmemoración de los diez años de reinado de Don Felipe. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han presidido también esta mañana un encuentro con una treintena de jóvenes de los programas de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) en los Jardines de Santa Clotilde, en Lloret de Mar. Allí, la Princesa Leonor ha confirmado la alegría por la victoria de España en la semifinal de la Eurocopa.
Si ayer la Infanta Sofía lucía un conjunto de la firma francesa Ba&sh realizado en algodón ecológico, y además está rebajado por 172 euros, y esta mañana un mini vestido azul con bailarinas, para los galardones ha optado por recuperar un dos piezas que ya lució en de la graduacion de Leonor en el UWC College de Gales. Se trata de un conjunto de blusa y pantalón de The Are y está formado por una blusa de escote redondo, con frunces y mangas ligeramente abullonadas con goma elástica en puños y espalda cruzada con abertura; y pantalón palazzo de tiro alto.
En la edición del año pasado de los Premios Princesa de Girona, Sofía escogió para la gala un vestido de uno de los diseñadores españoles que también se ha colado en el vestidor de su madre: Moisés Nieto, responsable de su vestido ‘midi’ en lúrex plata y con drapeado tanto en el abdomen como en la espalda. Un diseño que combinó con unos zapatos planos y destalonados de la marca By Mum y recogió su pelo con una trenza lateral con la raya peinada al medio.
De la misma manera que su hermana y heredera al trono, la Princesa Leonor, ha conseguido un claro estilo propio que se asemeja al de la Reina Letizia, la hija menor de los Reyes de España ha sorprendido a todos los españoles con su estilo juvenil y con toques en tendencia. Tenemos claro que la Casa Real es una clara amante y defensora de las prendas de marcas españolas, tanto de firmas de lujo como aquellas low cost, como Zara o Mango. Es decir, si en los actos oficiales podemos ver a la Infanta Sofía con un diseño de calidad y original de Moisés Nieto o Cardié, al día siguiente puede presumir de armario de street style marcando tendencia e inspiración.