Con motivo del aniversario 35 del fallecimiento del Poeta Nacional Nicolás Guillén, se celebra desde este miércoles y hasta el 16 de julio, la Jornada Guilleneana en Cuba.
Anabel Núñez González, integrante del equipo de comunicación de la Fundación Nicolás Guillén, explicó a Prensa Latina que el objetivo es mantener vivo el legado literario y social del escritor y periodista en las nuevas generaciones, así como llevar su obra a distintos espacios del país.
Señaló que otra de las proyecciones es fortalecer la presencia del autor y el quehacer de la fundación que lleva su nombre en los medios de comunicación y las redes sociales, adaptándose a las nuevas dinámicas de la información.
El programa para estos seis días incluye actividades en las provincias de La Habana, Ciego de Ávila y Camagüey, con presentaciones de poemarios y libros, el Festival de la Poesía Sóngoro Cosongo, conversatorios, visitas a hogares de ancianos y presentaciones artísticas.
La jornada, organizada por la Fundación Nicolás Guillén y sus filiales, cuenta, además, con el apoyo la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Instituto Cubano del Libro, la Dirección Nacional de Casas de Cultura, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio de Cultura y el Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.