Desde que se coronó campeón mundial en 2022, Lionel Messi es prudente al hablar de su retiro. Sin embargo, tras asegurar el pase de Argentina a la final de la Copa América 2024, el astro sorprendió al mundo del fútbol al advertir que sus “últimas batallas” estaban cerca.
En East Rutherford, Nueva Jersey, Messi, de 37 años, permitió al fútbol oír lo que nadie estaba preparado para escuchar: sus días finales en el campo están contados, y este conteo podría comenzar con la final del domingo en Miami.
El martes, en el MetLife Stadium, Messi se mostró exultante ante la posibilidad de jugar una nueva final con la Albiceleste. Esta será la cuarta final en tres años desde que se proclamó campeón de América en Brasil 2021, con su punto culminante en Catar, tras una previa escala en la Finalissima.
“Disfrutemos lo que estamos viviendo como selección. No es fácil volver a competir por ser campeones. Es muy difícil y lo volvimos a hacer”, comentó tras el 2-0 contra Canadá. “Lo estoy viviendo como en este último tiempo: disfrutándolo muchísimo y siendo consciente, como Fideo (Ángel Di María) y Ota (Nicolás Otamendi), de que son las últimas batallas”, sostuvo el capitán argentino.
El MetLife también fue testigo de un Messi abatido en junio de 2016, cuando renunció a la selección tras perder con Chile la final de la Copa América Centenario. Este martes, en el mismo escenario, Messi notificó al mundo que sus “últimas batallas” se acercaban. Lionel Scaloni, el seleccionador argentino, pidió dejarlo tranquilo: “Él puede estar con nosotros hasta cuando quiera, incluso cuando se retire. Si no estamos, me lo llevo donde quiera. Que decida lo que quiera”, señaló.
Scaloni afirmó que, tras conquistar Catar, guardará un lugar para Messi en el Mundial 2026: “Él se ganó el derecho a decidir qué quiere hacer con su carrera y con la selección argentina”.
Lamine Yamal y Messi: La foto de 2008 que desató la locura 17 años después
Messi cumplirá 39 años días después del partido inaugural del Mundial norteamericano, el 11 de junio en Ciudad de México. Con su competitividad innata y en busca de más gloria, Messi podría intentar convertirse en el primer futbolista en disputar seis Mundiales si da el “ok” para 2026. Sin embargo, sus palabras precisas hacen pensar que sus “últimas batallas” están cerca.
Ángel Di María anunció en noviembre pasado que su historia con la Albiceleste había llegado a su fin en el Maracaná. Sin embargo, decidió jugar sus últimos partidos en la Copa América. “Leo (Messi) dijo que querían llegar a la final por mí y eso me llenó de orgullo”, confesó emocionado tras ser ovacionado ante los canadienses. “No estoy listo para mi último partido con la selección, pero es el momento”, continuó Di María, de 36 años.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.