Las puertas de la semifinal del béisbol cubano se abrirán este miércoles desde el terreno del Capitán San Luis, con otro clásico en nuestro pasatiempo nacional: Industriales frente a los Vegueros pinareños.
Por 13ra. ocasión estos dos históricos de nuestras series nacionales se enfrentarán en duelos de postemporadas. Si nos guiamos por los fríos numeritos, los de la más occidental de las provincias lideran el casillero de las victorias en estas instancias decisivas, por ocho éxitos a cuatro.
Pero las estadísticas están para romperse, dirán ahora los fanáticos azules, quienes volvieron a ilusionarse con un gran resultado luego de la soberbia remontada de los Leones ante las Avispas santiagueras.
Ambas delirantes aficiones han tenido que esperar diez series para volver a disfrutar del clásico de occidente, pues desde la 53ra. Serie Nacional no se medían los dos colosos en semifinal. Para hoy, la inspirada tropa que comanda Alexander Urquiola subirá a la lomita al diestro Mario Valle, mientras que los azules de la capital le confiarán el importante primer desafío a Andy Vargas.
No menos atractivo será el otro duelo de semifinal que sostendrán a partir del jueves Alazanes y Leñadores. Aún con las emociones a flor de piel después de unos disputadísimos cuartos de final, el graderío del Mártires de Barbados aguarda inquieto desde ya por la voz de: «a jugar».