Lionel Messi acaba de hacer historia con Argentina. El rosarino convirtió el segundo gol en la victoria de Canadá para la clasificación a la final de la Copa América 2024, jugará una nueva final con la Albiceleste, llegó a los 14 goles disputando este importante torneo y llegó a los 109 tantos con selecciones.
Gracias a este último tanto, Messi acaba de igualar al jugador Alí Daei y se posicionó como el segundo máximo anotador en la historia de las selecciones, pero todavía le queda bastante para igualar a Cristiano Ronaldo, quien se alza en el primer lugar en esta prestigiosa tabla. Es preciso resaltar que el 'Bicho' no puede seguir aumentado su registro debido a que quedó eliminado de la Eurocopa, mientras que la 'Pulga' aún debe jugar un encuentro más con la Albiceleste.
Tras su doblete ante Irlanda en los amistosos previos al inicio de la Eurocopa, Cristiano Ronaldo llegó a los 130 goles en 212 partidos y se encuentra en el primer lugar de la tabla de los máximos goleadores con las selecciones. En cuanto a Messi, que tiene anotados 109 en 186, debe convertir un total de 21. A continuación te mostramos la lista de los 10 mejores futbolistas que se encuentran en esta prestigiosa lista.
Tras la victoria de Argentina sobre Canadá por las semifinales de la Copa América, Lionel Messi fue consultado sobre sus sensaciones de llegar a una nueva final, esta vez por Copa América.
"Es una locura lo que hizo este grupo. Lo que viene haciendo la selección de Argentina porque después de esto se le está dando mucha más importancia a las finales que me tocó jugar a mí, a la antigua camada, a 'Fide', Ota y qué bueno que puedan jugar una final más, es impresionante. Fue una copa difícil, muy igualada, dura, canchas muy malas, temperaturas pesadas, muy difícil de jugar", empezó declarando Lionel Messi.
Luego, Lionel Messi enfatizó en que se encuentra disfrutando mucho esta etapa que está viviendo con la selección argentina.
"Disfrutemos de todo lo que estamos pasando como selección, como grupo. Vuelvo a repetir. No es fácil que estemos en una final, que volvamos a competir por ser campeones. Es difícil lo que estamos logrando. Lo estoy viviendo como en los últimos tiempos. Disfrutándolo muchísimo y siendo consciente como le pasa a Fideo, Ota, sus últimas batallas", declaró.