Este no es un callejón apto para claustrofóbicos, pero atrae a miles de turistas que asisten a este pequeño pueblo para poder atravesar esta estrecha calle.
La nación que alberga esta calle es conocida por su arquitectura medieval y su historia. Asimismo, se sabe que en 1726 un devastador incendio destruyó gran parte de este territorio, resultando en la reconstrucción de numerosos edificios y calles, incluido el famoso lugar que es conocido hoy como la calle más angosta del mundo. Esta reconstrucción moldeó significativamente el paisaje urbano.
La calle más estrecha del mundo es un diminuto callejón peatonal, construido accidentalmente hace tres siglos, ubicada en Reutlingen, Alemania. Este atractivo turístico es reconocido por el libro de Récord Guinness.
Conocida como Spreuerhofstraße, la calle más estrecha del mundo, tiene solo 31 centímetros de ancho en su punto más angosto, comparable al tamaño de una pantalla de ordenador, y se ensancha hasta 51 centímetros en su parte más amplia. En uno de sus extremos, hay un medidor que permite a los visitantes verificar si pueden atravesar este diminuto callejón.
Para los escépticos, Spreuerhofstraße es simplemente un espacio reducido entre dos edificios, pero la ciudad sostiene que este pasaje es un espacio público, por lo que se puede considerar una calle. En los últimos años, Spreuerhofstraße ha llevado su reconocimiento al extremo, ya que una de las fachadas ha sufrido un deterioro que la ha hecho inclinarse, estrechando aún más el pasaje, según informa un diario alemán.
Luego del incendio que destruyó el 80% de la ciudad en 1726. La reconstrucción de la urbe generó que, años más tarde, el pasaje fuese designado como ruta local número 72 y no fue hasta finales del siglo XX que se convirtió en un atractivo turístico, captando la atención de viajeros tanto de Alemania como de todo el mundo.
Es un hecho que gracias al aumento de su popularidad y al esfuerzo del departamento de turismo de Reutlingen, Spreuerhofstraße ingresó en el Libro Guinness de los Récords en 2007 como la "calle más estrecha del mundo".
Sin embargo, los problemas no tardaron en surgir. La casa adyacente número 9 estuvo en mal estado durante años, y se consideró demolerla. De concretarse este plan, la famosa calle también desaparecería.
Para evitar esto, en 2013 la ciudad alemana compró la vivienda y comenzó un intenso proceso de mantenimiento. El objetivo principal fue recuperar la construcción y, sobre todo, garantizar la integridad del pasaje.
Yonge Street, ubicado en Canadá, ostenta el título de la calle más larga del mundo. Con una extensión de 56 kilómetros, ha sido declarada Sitio Histórico Nacional y está registrada en el Libro Guinness de los Récords.
Esta vía ofrece una oportunidad ideal para explorar los principales atractivos de la ciudad canadiense, desde su inicio en el Waterfront de Toronto hasta la frontera con Minnesota. Entre los puntos de interés que se pueden descubrir a lo largo de Yonge Street se encuentran el mercado de St. Lawrence, la Torre CN y los Jardines de Alexander Muir.