El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) estableció una normativa que permite a los estudiantes recibir un doble beneficio en ciertas circunstancias. En esta nota especial, te contamos toda la información sobre los requisitos que exige la entidad de Panamá para entregar el pago.
Según la normativa, los estudiantes que tienen becas por méritos, becas de deporte, arte y cultura, así como Asistencia Económica Educativa para personas con discapacidad, también pueden recibir el pago del Programa de Asistencia Social Educativa - Universal (PASE-U), siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por dicho programa.
Para formar parte de los beneficiarios del pago del PASE-U, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
El Programa de Asistencia Social Educativa - Universal (PASE-U) es una iniciativa que brinda apoyo financiero a estudiantes en Panamá que cursan la educación primaria, premedia, media y de educación especial del subsistema regular hasta la culminación de sus estudios. El objetivo principal del programa es facilitar el acceso a la educación y mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.
Además, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos ha establecido que los estudiantes que ya reciben otros tipos de becas y cumplen con los requisitos del PASE-U pueden recibir ambos beneficios simultáneamente. Esto demuestra el compromiso del gobierno panameño de respaldar a los estudiantes en su desarrollo académico y personal, y asegura que tengan las herramientas y recursos necesarios para tener éxito en sus estudios.
Las familias con un ingreso mayor a los 2.000 balboas o dólares ya no podrán recibir el segundo pago de la beca PASE-U 2024 en Panamá, según anunció José Raúl Mulino en su discurso a la nación. El mandatario anunció el cambio como parte de una 'limpieza' en la designación de los depósitos.
"Iniciaremos un proceso de limpieza y justicia en el otorgamiento de beneficios. Las ayudas económicas solo serán para estudiantes con mérito cuyas familias tengan un ingreso de hasta 2.000 balboas o dólares", expresó Mulino.
Por otra parte, el presidente panameño oficializó una serie de nuevos requisitos para las familias y los estudiantes que quieran acceder al PASE-U y otros programas. "Las becas también serán otorgadas por mérito y esfuerzo. Los préstamos serán dados de acuerdo a parámetros objetivos", sostuvo.