El pasado 6 de julio, Luna Bella, quien es conocida en las redes sociales por crear contenido para adultos, está siendo fuertemente criticada por subir a su cuenta de X (antes Twitter) un video en el que sostiene relaciones sexuales con otros dos influencers en el interior de un vagón del metro de la Ciudad de México. La noticia se volvió viral y la especialista en personalidades Maryfer Centeno analizó el video, por lo que aseguró que estaba muy indignada e incluso exigía que la famosa fuera multada por las autoridades.
“A mí me parece que Mujer Luna Bella debería ser sancionada con alguna pena privativa de libertad o alguna cosa que sea fuerte. Me parece que además hay diferentes conductas ilícitas, desde haber llegado disfrazadas de policías, el daño que hay a la moral y el otro delito que te obliga ver algo que no tienes que estar viendo”, señaló.
Además de compartir su disgusto con la audiencia, la grafóloga afirmó que Luna Bella solo quiere llamar la atención del público y está dispuesta a hacer lo que sea necesario con tal de lograrlo, sin embargo, pidió que respetara los derechos de las demás personas.
"Es una mujer que parece que hace lo que sea necesario con tal de tener audiencia, generalmente el creador de contenido así es. Pero yo sí creo que hay límites morales y sobre todo de respeto... Yo entiendo que a todos nos gusta llamar la atención, que todos tenemos necesidad de ser validados, que todos queremos en algún momento reconocimiento que nuestra vanidad es a veces insaciable. Pero también cree que mis derechos llegan hasta donde empiezan los tuyos", expresó.
Por si fuera poco, la experta en lenguaje corporal manifestó que este tipo de contenidos para adultos son para verlos en la privacidad, puesto que es incómodo tener que presenciar estos actos en un espacio público como son las instalaciones del metro.
"Es un acto que se puede considerar privado y que si a ti te gusta verlo, pues adelante. Es tan incómodo... pero que te obliguen a verlo, evidentemente puede ser tipificado como (un delito) y que esto tendría que ser sancionado", indicó.
Cabe destacar que las leyes favorecen a Luna Bella, ya que la Ley de Movilidad de la Ciudad de México no contempla sanciones para el sexo en público, asimismo, la Ley de Transporte de la CDMX, en el apartado de STC, tampoco plantea alguna disposición que castigue sostener relaciones sexuales al interior de las instalaciones o de los trenes.
Aunque, el Artículo 30 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México establece penalizaciones por "acciones que atenten contra la dignidad, tranquilidad o seguridad ciudadana" en espacios públicos, pero, para que la sanción proceda en contra de la influencer, un tercero tendría que denunciar el hecho ante las autoridades alegando molestia o agresión.
De ser encontrada culpable, podría enfrentarse a alguna de estas sanciones, la gravedad de la falta, que según un juez determine:
Es así que Maryfer Centeno pidió a su audiencia que no pasen por alto este hecho porque es inaudito que se utilicen las instalaciones del metro para esto.
"Hay una gran ignorancia, hay un gran desconocimiento de la ley y me parece una gran falta de respeto... Esto es absolutamente lamentable y creo que no deberíamos dejarlo pasar solamente como memes o indiferencia, si deberíamos de darle la visibilidad necesaria para que no por ignorancia y ganas de llamar la atención, la gente cometa estas faltas de respeto... yo si creo que estamos ante un hecho temible", finalizó.