Dina Boluarte se presentó ante los medios de comunicación después de más de 90 días de evitar las preguntas sobre los diferentes cuestionamientos y denuncias. Sin embargo, en lugar de aclarar, evadió las consultas más incómodas, cediendo la palabra a los ministros o respondiendo con frases incompletas.
Raúl Molina, quien trabajó con la presidenta Boluarte en las primeras semanas de su gobierno, se pronunció sobre lo ocurrido durante la conferencia de prensa y criticó la poca apertura que tuvo la mandataria para responder las preguntas más incisivas.
El exjefe del gabinete de asesores de Dina Boluarte indicó que existía una presión sobre el Ejecutivo para que la presidenta salga a declarar, e incluso los ministros de Estado ya no sabían cómo responder ante la prensa.
En ese sentido, lamentó la actitud que tuvo la mandataria al rechazar todas las preguntas incómodas que le hicieron. "Fue una gran desilusión", indicó.
"Decidieron que ya no podían estirarlo más. El formato no ayudó en nada y ha sido una gran desilusión en términos de lo que podamos esperar que contestará. La pregunta sobre sus cirugías contesta, 'yo quisiera desaparecerme un minuto de mi trabajo de presidenta'. Yo creo que la presidenta ya no aguanta el cargo que tiene, la excede emocionalmente", indicó Molina en una entrevista en RPP.
Molina habló sobre la respuesta que dio la jefa de Estado cuando fue cuestionada por su presunta ausencia del Despacho Presidencial debido a un procedimiento quirúrgico. Aunque en un primer momento, dio a entender que no podía dejar su puesto de trabajo, al ser consultada nuevamente sobre el tema, sonrió y acusó a los periodistas de hacer preguntas tendenciosas.
Raúl Molina criticó la falta de claridad en las respuestas que dio la mandataria sobre las últimas leyes que aprobó la Comisión Permanente, sobre la lucha contra el crimen organizado y la norma que prescribe los delitos de lesa humanidad.
Así como también lo que dijo con relación a las investigaciones que tiene en el Ministerio Público por los relojes que recibió del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima
"Las preguntas respecto a los relojes y después saludar, casi desafiantemente, a su 'wayki' de nuevo, en medio de la conferencia. Y después decir que no va a contestar, porque lo está tratando en el Ministerio Público, cuando todos sabemos que ahí usa su derecho a guardar silencio", acotó.
En ese sentido, dijo que Dina Boluarte se encuentra en el poder debido a la alianza que mantiene con el Congreso y que una vez que los parlamentarios decidan que la relación ya no les favorece, la dejarán sola.
"La señora (Dina Boluarte) no tiene respuestas claras. Los ministros no saben cuanto la señora está dispuesta a contestar y que quiere contestar. Todos sabemos que la sostiene una especie de alianza tácita o explícita con el Congreso. Ella está ahí en la medida que el Congreso decida que esté. El día que el Congreso decida que le cuesta mucho en término de reputación va a salir", agregó.