Actualmente, son millones quienes hacen uso de los teléfonos inteligentes para efectuar todo tipo de actividades desde sus aplicaciones instaladas. Por lo mismo, tener inconvenientes con la pantalla del equipo puede representar un problema bastante tedioso, ya que te impide visualizar los contenidos y solucionar la situación no es fácil. ¿No sabes por qué tu equipo no reacciona y permanece en negro? En esta nota te contamos las posibles razones y opciones que te ayudarán a corregir la falla.
Como tal, es importante precisar que los criterios que te compartimos en las siguientes líneas aplican, en mejor medida, sobre los móviles que se basan en el sistema operativo Android. En cualquier caso, bastará con que te apoyes en mecánicas específicas y no vas a depender de aplicaciones de terceros o algún hardware externo. Toma nota.
¿Por qué no reacciona tu celular?
Si tu móvil permanece con la pantalla apagada y no reacciona a tus interacciones, es probable que se presenten estas condiciones:
- Si tu hardware tiene una falla en sus componentes, entonces es probable que la batería no pueda cargarse con normalidad y por lo mismo se agotó la autonomía.
- Si solo se muestra el logo de la marca, pero no carga a la pantalla de inicio, entonces la incidencia se relaciona al propio software que necesita un reinicio forzoso.
- Si el equipo enciende, pero la pantalla no muestra nada, entonces es probable que la misma tenga un cortocircuito, se desconectó o se ha quemado.
- Bootloop: si se reinicia constantemente, el problema reside en el sistema operativo que tiene una falla que lo obliga a resetearse para prevenir que los daños escalen.
- Si tu smartphone no funciona y solo vibra cuando intentas encenderlo, la incidencia se relaciona a una mala actualización del software y por lo tanto ingresa al modo de recuperación.
¿Cómo solucionar el problema de la pantalla negra?
Si ya identificaste cuáles son los problemas que presentas en el móvil, tienes al alcance alguna de estas soluciones comunes que puedes efectuar por tu propia cuenta:
- Si actualizaste el móvil y la instalación fue defectuosa y no temes perder ningún dato de tu móvil, puedes restablecer los ajustes a fábrica al presionar el botón de desbloqueo o encendido durante un mínimo de 10 segundos (sigue presionando hasta que reaccione el equipo, incluso hasta los 30 segundos).
- Si el equipo no reacciona, también puedes probar con mantener presionado el botón de encendido y el de volumen a la vez. De ese modo, forzarás el reinicio del dispositivo.
- Si nada funciona, por cuestiones de seguridad ve al servicio técnico del fabricante para que comprueben qué incidencia presentas. Si la pantalla se ha malogrado, podrán reemplazarla. No intentes manipular el interior del equipo por tu cuenta, ya que puedes comprometer los componentes del mismo.