Una eindustrial local, propiedad de un famoso empresario de El Aaiún, continúa su trabajo a pesar de la explosión de una mina terrestre que procede de la década de los 70, en una zona que no ha sido desminada y que el industrial considera terreno operativo pese a los graves peligros a los wque se enfrentan sus empleados.
Según denuncia Rue20, el empresario se dedica a la pavimentación de “carreteras” y se obstina en continuar los trabajos en la vía que une la comunidad de Ajdiriyah, jurisdicción territorial de Smara, y la comunidad de Mahbas, jurisdicción territorial de Guelmim, una zona que, según los expertos, está repleta de minas y explosivos.
Fuentes informadas confirmaron que recientemente había explotado una mina terrestre en la zona donde opera la empresa y que uno de los trabajadores sobrevivió milagrosamente a la explosión, que provocó enormes pérdidas materiales en uno de los camiones, como también hablan de las imágenes. una segunda explosión que quedó oscurecida por razones desconocidas.
Estas fuentes añaden que el propietario de la empresa insiste en continuar trabajando en la zona plagada de minas dejada por la guerra del desierto en los años setenta del siglo pasado, y no tomó ninguna medida preventiva, sin tener en cuenta la vida de los trabajadores y empleados.
Además, los empleados, de la empresa hacen un llamamiento a las autoridades competentes para que intervengan urgentemente con el fin proteger sus vidas; y que obliguen a los directivos de la empresa a respetar plenamente los procedimientos y controles legales para la protección y seguridad de conformidad con la ley.