Para el quinto festejo de Feria ha llegado el turno de los esperados toros de Victoriano del Río. Con ellos aterrizan en los Sanfermines el torero francés Sebastián Castella, Emilio de Justo y Ginés Marín. La plaza, como cada tarde, volverá a llenarse en sus 20.000 localidades y a corear los cánticos de "El Rey" a la salida del segundo toro o la mítica "Chica ye ye" mientras la seriedad de lo que pasa en el ruedo es apabullante.
Si ayer se lidió el encierro de Cebada Gago, que protagonizó un encierro tranquilo por la mañana y se dejó hacer por la tarde con una lidia de pocos problemas y triunfos. Hoy es el turno de la divisa madrileña de Victoriano del Río.
Sebastián Castella, natural de Béziers, y de 41 años, ha actuado en Pamplona en 15 ocasiones. Torero veterano y gran conocedor de la plaza. La última vez que hizo el paseíllo fue en 2019, fecha en la que cortó un trofeo con la corrida de Jandilla.
En tres ocasiones se ha dejado ver Emilio de Justo, mientras que Ginés Marín ha hecho el paseo en siete ocasiones y ha paseado un total de cinco trofeos.
La corrida de toros comenzará a las seis y media de la tarde para dar cuenta de la corrida madrileña que pasta en la finca de Guadalix de la Sierra y se podrá ver por la plataforma Onetoro.
La cuenta atrás ha comenzado en este mundo blanco. Y rojo. Incomparable.