Los 22 ganadores del premio mayor del Gordito de Medio Año ya hacen planes para invertir los millones de colones que les trajo la suerte.
Este lunes, la Junta de Protección Social (JPS) confirmó que las tres emisiones del número 69 con la serie 357 se vendieron a través del canal digital jpsenlinea.go.cr, a nueve mujeres y 13 hombres; aunque no detalló cuántas fracciones adquirió cada uno.
En total, estas personas se repartieron un premio de ¢1.200 millones, lo que representaba un pago de ¢40 millones por fracción.
La gerenta de la entidad, María Gabriela Díaz, indicó que desde este lunes se comenzaron a realizar los giros correspondientes al pago del premio a las cuentas bancarias de los ganadores.
Gordito de medio año: 22 compradores se reparten premio mayor de ¢1.200 millones
Tras el contacto con algunos de estos afortunados, la entidad detalló que la mayoría planea invertir el dinero en la compra de una casa, pago de deudas, ayuda a familiares, viajes e incluso emprendimientos.
Además, las razones para la compra del número ganador varían desde sueños, el azar y la suerte, pues hubo quienes dijeron que optaron por el 69 porque no encontraron disponible el de su preferencia.
El segundo premio, correspondiente al número 74 con la serie 626, se vendió en Cartago, Heredia y San José. En este caso, ya se han formalizado dos fracciones en agencias bancarias y una en las oficinas de la Junta, por ¢8 millones cada una.
El tercer premio (número 75 con la serie 061) se distribuyó entre el canal digital y Puntarenas. Diez de las fracciones ya se pagaron en la Junta por un monto de ¢35 millones y nueve fracciones se canjearon en agencias bancarias por un total de ¢31,5 millones.
Para el próximo martes, cientos de millones estarán en juego debido a que se sortean los dos acumulados más importantes desde la vigencia de esta promoción.
En el caso del primer acumulado, el monto es de ¢1.725 millones, que se distribuirían entre 12 fracciones, por lo que un solo pedacito paga ¢143,7 millones. Mientras que si sale la bolita con la leyenda “acumulado 2″, el monto a repartir es de ¢1.000 millones, lo que significa un pago de ¢83,3 millones por pedazo.
Compradores de lotería reportan problemas en página de JPS en línea
La principal atracción de este sorteo es que en la tómbola ya solo quedan tres bolitas de premios extras y las dos con las palabras “acumulado 1″ y “acumulado 2″, lo cual incrementa las posibilidades de que resulte seleccionado uno de estos grandes premios.
Dicha promoción se juega con los mismos billetes que salen a la venta para los sorteos de chances y lotería, pero de la tómbola se extrae una combinación de número y serie distinta.