Eduardo Vargas Quesada, músico e integrante de los Vargas Brothers, un reconocido grupo de rock de los años 60, recordó este lunes el momento en que llegó al lugar donde sus dos hijos, Gersan Nicola y Pavel Jordany Vargas Rodríguez, de 22 y 25 años, fueron asesinados a balazos el sábado por la noche.
“A las 11 p.m. recibí una llamada de mi hija Sherry, diciéndome que a mi hijo Jordany lo habían matado. Fue tanto el impacto que yo tiré el teléfono, mi (actual) esposa lo agarró y me fui al bar La Cima. Cuando llegué, vi a las novias de ellos revolcándose en el suelo, llenas de sangre”, narró.
El artista nacional enfatizó que aún recuerda que el sitio estaba lleno de oficiales y patrullas. Preguntó a un agente sobre la situación, quien le comentó que uno de los muchachos estaba en el hospital, por lo que creyó que sus hijos habían sobrevivido a la balacera.
Sin embargo, dos horas más tarde, vio que llegaba un vehículo de la Morgue Judicial. “Se acercó mi esposa y me dice ‘padre, ahí está Jordany’. Le pregunté qué estaba haciendo mi chiquito ahí y me respondió: ‘Está muerto y Gersan también’. Fue una cosa... Nunca esperé que estuvieran muertos”, mencionó el papá.
Hijos de reconocido músico mueren baleados en bar de Alajuelita
Estos hermanos estaban en el bar porque Jordany cumpliría 26 años el 19 de julio y, junto con su mamá y un amigo, le celebraron por anticipado.
Sherry Vargas Rodríguez, hermana de las víctimas, afirmó que a Gersan le gustaba ir a ese bar porque había una mesa de billar y le encantaba ese juego. Dijo que ambos trabajaban en un supermercado y que Jordany había salido hace poco de prisión.
En un video que registró el momento en que los hermanos fueron atacados, se observa que ingresan al bar seguidos por el agresor, quien vestía un suéter negro y abrió fuego contra Jordany por la espalda. En ese momento, Gersan intervino y también resultó herido.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre que ejecutó el tiroteo dentro del bar llegó a La Cima de Alajuelita en una motocicleta junto a otro sujeto, quien lo esperó afuera para luego escapar juntos.
Producto de la balacera, la madre de Gerson y Jordany, Ana Luisa Rodríguez Mora, de 49 años, resultó con un impacto en la mano izquierda. El amigo de estas dos víctimas, de apellidos Piedra Mesén, de 21 años, también resultó herido y se encuentra internado en el centro médico.
El vocalista de la banda de rock afirmó a La Nación que, de momento, no tiene conocimiento de por qué ocurrió esta situación; sin embargo, pidió que se haga justicia por el asesinato de sus hijos.
“Yo quisiera decir que las autoridades hacen su trabajo: la Fuerza Pública, el OIJ, todo cuerpo policial, pero a los jueces les digo que yo soy músico y trato de hacer las cosas bien. ¿Lo estarán haciendo ellos bien?”, finalizó el artista.
Los Vargas Brothers, una historia de sobrevivencia y rock and roll