Los jugadores de la Bundesliga han marcado más goles en la Eurocopa 2024 que los de cualquier otra liga, siendo el Borussia Dortmund el club más prolífico.
La Eurocopa ya está en su fase de semifinales y los jugadores de la Bundesliga están demostrando todo su potencial de cara a la portería. En total, los futbolistas de la primera división alemana han acumulado 23 goles: ocho más que la Serie A italiana, nueve más que la Premier League inglesa y diez más que LaLiga de España.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Como se puede ver arriba, esos tantos se han repartido por toda la Bundesliga, dejando al Dortmund (seis) como el club que ha contribuido en la Eurocopa hasta ahora. El FC Bayern München (cinco) está justo detrás, al mismo nivel que sus homólogos de peso pesado de España, el Real Madrid, y el campeón italiano, el Inter de Milán.
El hombre con el mejor registro de todos es Jamal Musiala. El jugador bávaro demostró todo su potencial con Alemania, sobre todo en la fase de grupos: marcó en la victoria por 5:1 contra Escocia, así como en los sendos 2:0 sobre Hungría y Dinamarca; este último ya en octavos de final.
Aunque eso lo coloca en la cima de la clasificación de goleadores junto con el neerlandés Cody Gakpo, el georgiano Georges Mikautadze y el eslovaco Ivan Schranz, el chico de 21 años deberá rezar por una sequía goleadora en las fases finales del torneo para ganar la Bota de Oro de la competencia de forma compartida.
En la tabla, podemos encontrar a varias figuras con presente y pasado en la Bundesliga. Uno de los que podría sobrepasarlo es Donyell Malen, del Dortmund, quien anotó dos goles para los Países Bajos en la victoria por 3:0 en octavos de final sobre Rumania.
Harry Kane, máximo goleador de la liga en la última temporada con 35 tantos, también quiere establecer su marca en el torneo. Habiendo marcado dos tantos, incluido el de la victoria en la remontada de Inglaterra contra Eslovaquia en octavos de final, espera por los neerlandeses en Dortmund, con la ansiedad de volver a la final y de seguir sumando goles.
Por la otra llave, espera un Dani Olmo en estado de gracia. En el mismo rango que los mencionados Malen y Kane, el hombre de RB Leipzig marcó dos goles para España, incluyendo el 1:0 sobre Alemania de manera clínica.
La lista se completa con Emre Can y Marcel Sabitzer (Dortmund), Patrik Schick (Bayer Leverkusen), Rubén Vargas (FC Augsburg), Andrej Kramarić (TSG Hoffenheim), Christoph Baumgartner (Leipzig), Klaus Gjasula (SV Darmstadt), Romano Schmid (Werder Bremen), y Michael Gregoritsch (SC Freiburg).