A veces una imagen sí vale más que mil palabras. El rostro del futbolista Dembélé sonriendo, justo después de conocerse los resultados de las elecciones en Francia, en una foto subida como historia a Instagram, dice lo suficiente en el contexto actual: el jugador del Paris Saint-Germain estaba celebrando la victoria de la izquierda, o la derrota de la extrema derecha, según como se mire. Por si acaso quedaran dudas, Dembélé subía después una imagen con los primeros sondeos de los resultados de las legislativas.
Marcus Thuram ha reaccionado también en sus historias de Instagram con una imagen similar a su compañero de selección: una fotografía tan sencilla como el joven sonriendo. A su feliz cara le seguía una captura con los resultados y un mensaje, en fondo negro: “Felicidades a todos aquellos que respondieron al peligro que se cierne sobre nuestro hermoso país. ¡Viva la diversidad, viva la República, viva Francia! El combate continúa”, escribía.
Otros hablan de “alivio” por el resultado de los comicios. Es el caso del jugador Jules Kounde, que en su cuenta de X ha felicitado a los franceses que se “movilizaron” para frenar a la extrema derecha.
El defensa Ibrahima Konaté ha sido parco en palabras pero su mensaje se ha entendido a la perfección. Solo dos emojis repetidos: la bandera de Francia y una barrera de paso. Cerrada, claro:
Aurélien Tchouameni, actualmente jugador del Real Madrid, se ha sumado a los mensajes de sus compatriotas en redes y ha celebrado la “victoria del pueblo”. Por su puesto, sus respuestas se han plagado de mensajes ultraderechistas, pero también muchos de agradecimiento al apoyo y compromiso de los deportistas contra la extrema derecha.