Santiago de Cuba.— Tres carreras fabricó Industriales en el décimo capítulo (regla Schiller), para de esa manera extender el playoff de cuartos de final de la Serie Nacional 63 ante Santiago de Cuba a un séptimo pleito, al vencer, 7-5, anoche en un repleto estadio Guillermón Moncada.
Las Avispas, impetuosas desde el segundo episodio, cuando Adriel Labrada despachó cuadrangular por el jardín izquierdo con un compañero a bordo, estuvieron delante, 4-1, en buena medida también por el positivo trabajo del abridor Yosiel Serrano, que retiró a nueve industrialistas por su orden en el tercio inicial.
Pero los capitalinos ripostaron, marcando en la registradora en cuatro entradas consecutivas, aprovechando conexiones oportunas y fallas en la defensa rival, que no pudo apoyar a Alberto Bisset, de decorosa demostración durante cinco y dos tercios, tras ser llamado a la lomita, en sustitución de Luis Ángel Torres.
Por Industriales respondió a la confianza del mentor Guillermo Carmona el relevista Yandi Molina, cuya actuación entre el quinto y octavo innings maniató a los orientales, quienes tampoco pudieron batearle con comodidad al zurdo Yordan Williams, tercer rescatista de los Leones este viernes y ganador del encuentro.
La novena habanera se apuntó 12 imparables, por ocho los santiagueros, quienes vieron cómo les recortaron diferencia de tres triunfos y tendrán hoy que tratar de impedir que el elenco azul la revierta por primera ocasión en postemporadas cubanas.
El año pasado ambos equipos jugaron una serie de semifinal y los Leones ganaron en siete partidos, decidiendo también el estadio Guillermón Moncada.