En el nuevo episodio de 'Al fondo hay sitio', veremos a los Gonzales más involucrados con el partido político CUTRA (Coalición Unida por el Trabajo y la Responsabilidad Ambiental), puesto que incluso les han alquilado la casa para poder impulsarlo. Además, todos los miembros de la familia harán lo posible para recaudar firmas para su lidereza Maryori.
Para ello, Maryori también buscará capacitar a los Gonzales para que puedan tener conocimientos sobre política. Sin embargo, el que más está motivado de todo este trabajo es Joel, quien además de ver la canción para el mitin, también será capacitado para que aprender a utilizar armas y en caso de ser necesario pueda defender a la política. No obstante, todo es nuevo y extraño con la lidereza de CUTRA, por lo que un detalle que sorprenderá al hijo de 'Charo', será su profesor de armas de fuego, quien es nada menos que el ladrón que entró la vez pasada al chifa de la señora Li. Te invitamos a leer esta nota sobre el nuevo episodio de 'Al fondo hay sitio'.
Joel se asusta y sorprende al reconocer a su profesor de arma de fuego, como el ladrón que entró al chifa de la señora Li, por lo que, en un intento de mantener la calma, llama a Maryori para consultarle sobre el sujeto. Asimismo, Víctor, su profesor, admite que sí, fue ladrón, pero que la política le dio una segunda oportunidad para que pueda retomar el camino correcto.
Además, Víctor le comentó a Joel que estuvo en prisión, pero que debido a su buen comportamiento solo estuvo un mes. No obstante, el 'niño con cara de pez' confirmó la noticia con su jefa y empezó con sus clases de manejo de arma.
Aunque, Joel aseguró que sí, sabía utitlizar un arma, Víctor comprobó que no era así y tuvo que iniciar desde cero con el hermano de 'Jimmy'. Además, el profesor trata de no perder la paciencia con Gonzales, pese a que él lo toma todo de broma.
La primera vez que salió Víctor en 'Al fondo hay sitio' fue durante el robo que organizó en el chifa de la señora Li, pero que luego este se vio detenido por la policía y por los mismos ataques de la señora Li. Además, el sujeto después de eso fue metido a prisión y desde entonces no se supo más del personaje hasta ahora. Un hecho que levanta más dudas sobre la honestidad de Maryori.